La Realidad

La realidad es una percepción subjetiva de cada persona derivada de su Experiencia, sus creencias y sus valores. Nuestro cerebro percibe la realidad a partir de nuestros sentidos, vista, oído, tacto, gusto, … Estos lo transmiten y nuestro cerebro lo interpreta en base a las experiencias pasadas.

Partiendo de esta premisa podríamos decir que existen tantas realidades como personas.

Si definimos REALIDAD como un ESCENARIO GLOBAL, implica que modificando nuestras Creencias, valores y reaprendiendo podríamos entrar en otras REALIDADES, sería como un viaje espacio-Tiempo en el que podríamos vivir nuestros momentos de formas distintas.

El hecho de entrar en una NUEVA REALIDAD lleva implícito un cambio sustancial de nuestra IDENTIDAD.
¿Significa esto que somos individuos diferentes al cambiar de Realidad?.
¿Perdemos nuestra IDENTIDAD en pos de una NUEVA IDENTIDAD?.
¿O simplemente redefinimos nuestro SOY reinventándolo?.

A la pregunta ¿Quién SOY? Podemos responder con adjetivos, Soy médico, mujer, persona, etc. Pero no dejan de ser atributos de nosotros mismos, la pregunta ¿Quién soy? No queda resuelta.

Si respondemos a la pregunta de forma comparativa quizá nos acerquemos más a nuestro verdadero SOY. Soy como un rio, como un caballo, como un arco iris en la lluvia……..

Este tipo de respuesta lleva implícita una carga EMOCIONAL, SOMÁTICA, ENERGÉTICA, y de SENTIMIENTOS que son una parte de lo que nos define como INDIVIDUO y permitirán al ser humano unir distintas realidades sin etiquetas ni juicios.

Aun así, nuestra respuesta comparativa no está exenta de una percepción subjetiva que es necesario liberar permitiendo a la expresión somática (movimiento de nuestro cuerpo) mostrarse totalmente libre de razonamiento y expectativas, dando lugar una visión holística de nuestro SER que pertenece a algo más fuera de nuestros límites físicos y racionales.

La comprensión sin juicios de este ESTADO DEL SER nos permite ir más allá del INDIVIDUO, al plano Transpersonal, y aquí sí, el cambio lleva al CAMBIO DE IDENTIDAD y por tanto a un renacer completo del individuo.

Nuestro entorno cotidiano, noticias, mensajes, grupos sociales, lleva continuamente un mensaje directo a nuestra pertenencia a un grupo, cultura, modelo social, político y económico que en definitiva y de forma involuntaria, o voluntaria en ocasiones, lleva al individuo a una reafirmación de su IDENTIDAD, sin dejar margen para la libre interpretación y formulación de su propia IDENTIDAD y por lo tanto abocados a vivir una única REALIDAD sin tener en cuenta la diversidad de REALIDADES existentes y por lo tanto limitándonos en nuestro viaje espacio-temporal por este mundo de forma monocorde y simplista.

Publicado en Sin categoría.