AFRONTA TUS MIEDOS

 

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, ya sea real o imaginario, presente, futuro o incluso pasado.

Sirve para sobrevivir, ya que nos retiramos cuando existe una amenaza. Sin embargo se convierte en un problema cuando pasa a ser disfuncional, es decir cuando nos ocasiona unas consecuencias físicas y emocionales en nosotros. El problema no es el miedo en sí, sino cómo reaccionamos a él. Es desadaptativo cuando nos genera malestar en nuestro día a día impidiéndonos avanzar en nuestra vida o en algún ámbito en concreto y cuando nos hace sentir indefensos, provocando bloqueos, inseguridades o una actitud pasiva que nos impulsa a retirarnos de nuestro propósito.

Pregúntate qué te gustaría hacer realmente y no haces. Qué te gustaría vivir y no vives. Cómo te gustaría que fuera tu vida y no haces lo necesario para llegar a ello. Todos esos miedos: ¿en qué se basan? ¿En tus creencias? ¿En un hecho del pasado? ¿Qué podrías hacer tú para que ese hecho no te afectara nunca más?

Si tienes miedo al fracaso, a no conseguir tu objetivo, a no ser aceptado, a no hacer bien aquello por lo que te has preparado, a estar solo… en este taller te daremos pautas que puedas aplicar para poder enfrentarte a ello desde otro enfoque y donde seas tú quien decida y no el miedo.

Hablaremos de qué es el miedo, de cómo se manifiesta en el cuerpo y en la mente, para qué sirve, qué se puede hacer ante situaciones que nos asustan...  no importa qué tipo de miedo sea o en qué situaciones lo sientas, aprenderemos cómo afrontarlo de forma eficaz para que nada pueda frenarte en la vida. Porque la vida te pone las cartas pero tú siempre eliges cómo jugarlas.

 

“El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los negativos son revelados”.
Michael Pritchard.