CHI KUNG

 

Beneficios del Chi Kung:

El Chi Kung equilibra el Yin y el Yang. Esta práctica autoregula las actividades funcionales del organismo, manteniendo el equilibrio, permitiendo al cuerpo almacenar energía y reducir el consumo de la misma. Con el cultivo de la energía, se consigue una profunda nutrición de todo el organismo, así como la circulación energética por los diferentes meridianos.

Armoniza y tonifica los órganos internos, calma el sistema nervioso, mejora la circulación, aumenta el movimiento peristáltico, profundiza la respiración, y proporciona estados de paz y calma mental. Por eso es muy recomendable para combatir la ansiedad, es estrés, la depresión, la fatiga, los cambios de humor. Así mismo su práctica ayuda al desbloqueo de articulaciones, mejorando dolores, problemas óseos, dolores de espalda y cervicales, fibromialgia, etc. Además tiene diferentes prácticas par transformar las emociones negativas en energía vital, aumentando al mismo tiempo la escucha y consciencia de sí mismo.

Está indicada para cualquier persona, de cualquier edad o condición física.

El Chi Kung es una ciencia que permite ir profundamente al núcleo del cuerpo, mente y espíritu humanos, ayudando, si se practica con disciplina y constancia, a descubrir y manifestar los poderes propios del ser humano, así como una profunda sabiduría. Sirve para curar enfermedades, como protección y fortalecimiento de la salud con el fin de tener una mayor calidad de vida y conseguir longevidad.

 

Orígen del Chi Kung

Chi” significa energía, y “Kung” significa Maestría. La combinación de estos dos términos nos dan el concepto de “Maestría consciente de la energía”, es el arte de dirigir o manejar la energía.

El Chi Kung (o Qi Gong) es una práctica considerada en China como una de las cinco ramas de la medicina, donde muchos hospitales emplean a doctores especializados en Chi Kung, ya que a través de su larga historia están comprobados sus efectos terapéuticos, sanadores y preventivos.

Esta práctica llegó a Occidente hace relativamente poco tiempo, ya que estaba prohibida su enseñanza a extranjeros por el gobierno chino. Pero con el tiempo muchos maestros se fueron al extranjero para transmitir sus conocimientos, y de esta manera el Chi Kung se difundió rápidamente.