JUEGO DE LILAH

 


El juego del conocimiento de sí mismo


 

Este increíble Juego rescata de la lengua sánscrita, una antigua tradición que ha permanecido viva casi dos mil años. Fruto de las tradiciones espirituales hindúes que exploraban diversos estados de conciencia en el viaje interior. Lilah es uno de esos mapas donde se muestra la geografía del alma.

Harish Johari recoge en su libro “El Yoga de las Serpientes y las Flechas” esta enseñanza. El Lilah es un juego. Harish en el Prefacio dice:

"Hay solamente un juego, el Juego en que cada uno de nosotros es un Jugador
representando su papel. El Juego es Lilah, juego universal de la energía cósmica.
Lilah es un Juego Divino."

 

Cada casillero del tablero representa un nivel de conciencia en el proceso. El lanzamiento de los dados simboliza la influencia del dado - azar en una existencia que no siempre se da en una secuencia de hechos ceñidos estrictamente a la lógica.

Como el Tarot en occidente y el I Ching en China, el Lilah es el Juego por excelencia en la tradición hindú.

Graciela Cohen también recoge esta enseñanza en su libro “Lilah, El Gran Juego”.

Una versión del Juego en un contexto más occidental fusionando enfoques de diferentes creencias pero sin definirse con ninguna, ya que se pretende fluir y no anclar los conceptos de las casillas a nada predefinido.

Te invitamos a participar en esta  versión del juego, en un tablero grande donde la ficha eres tú y donde estás entregado a fluir y descubrir en que momento te encuentras de tu vida.