MOVIMIENTO CONSCIENTE

 

SALUD Y SONRISA INTERIOR a través del MOVIMIENTO CONSCIENTE

Todos tenemos un cuerpo y unas capacidades diferentes para disfrutar del movimiento y la música. Te ofrecemos estas sesiones grupales donde cada persona aprovecha y desarrolla lo que mejor siente. Para ello, trabajamos con la preparación del cuerpo a través del stretching, la colocación y el equilibrio anatómico, utilizando herramientas de técnicas como el clásico, el jazz, el contemporáneo o el hip-hop.

 

¿Cómo son las Sesiones de MOVIMENTO CONSCIENTE?

Comenzamos las sesiones con un "switching kinesiológico" que prepara los canales energéticos del cuerpo para el movimiento.
Después realizamos estiramientos utilizando la respiración que aportan bienestar a los músculos y los disponen para el trabajo que se les demandará.

Pasamos a hacer pequeñas variaciones de danza y movimiento para tomar consciencia de nuestro centro y activarlo, trabajando coordinación, ritmo, musicalidad y tonificación de ciertas zonas del cuerpo.

Según la sesión se pueden combinar ejercicios de consciencia y percepción del espacio (algunas de estas dinámicas son las mismas que se utilizan en teatro físico; incluso, a veces, incorporamos la voz para desbloquearla y como una herramienta más de expresión)

Continuamos con alguna diagonal (exercicios y variaciones de danza que se ejecutan desplazándose)

A continuación, seguimos con una pequeña variación coreográfica y, para finalizar la sesión, hacemos algunos estiramientos y respiraciones finales.

 

Mi planteamiento y filosofía:

Debido a mi formación que mezcla música, danza, voz y algunas herramientas meditativas, mis sesiones consideran el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas de forma holística y, para mí, todo está "relacionado".

Cada anatomía tiene capacidades y disposiciones diferentes, cosa que me hace enfocar las sesiones grupales de forma personalizada, detectando las posibilidades y necesidades de cada persona.

Las técnicas y disciplinas que utilizo a la hora de crear ciertos ejercicios y variaciones coreográficas son, principalmente, la danza jazz, el contemporáneo, el tap (claqué) y diferentes subestilos dentro del hip-hop (old school, popping, locking, house…).

El objetivo de las sesiones es que cada persona fluya y desarrolle lo que más le interesa y le haga más feliz, disfrutando de la música y consiguiendo una mayor salud tanto física como emocional.

Muchas veces, "desbloqueando el cuerpo", desbloqueas sensaciones y vivencias de las que siempre has sido capaz pero de las que no eras CONSCIENTE.

Assumpta Planas
 

Clase grupal: Movimiento Consciente