UN CURSO DE MILAGROS

Talleres de estudio de “Un curso de milagros” es un método de trabajo espiritual y psicológico que nos conduce a una transformación interior sólida y duradera a través del perdón.

Enseña que el perdón es la clave para un cambio profundo y positivo en nuestras vidas.

“Un curso de milagros” es un sistema de trabajo con el ego, pues es el ego lo que se interpone entre nosotros y el amor (Dios). El ego contiene en su inconsciente una gran carga de culpa y miedo que provienen de la creencia errónea de que se ha separado de Dios y sufrirá algún castigo por ello. La culpa y el miedo inconscientes se manifiestan en nuestras vidas como odio, ira, agresión, tristeza, depresión, sufrimiento, celos, envidia, etc…

Todos los conflictos del mundo provienen de estos sentimientos. El ego, para poder sostener esa gran carga de culpa y miedo ingenió dos mecanismos de defensa llamados negación y proyección. Niega su culpa y su miedo, y como aún se siente incómodo los proyecta fuera de su mente sobre los demás y sobre el mundo, de este modo, al proyectar su culpa, ve a las demás personas culpables de sus problemas y su dolor, y a un mundo agresivo y atemorizante.

Para salir de este embrollo el Curso enseña a perdonar lo que vemos en el mundo, en cuanto que proyecciones nuestras, y de este modo sentirnos perdonados y así restituir nuestra paz interior que es la fuente de nuestra felicidad.

“El milagro” es la corrección en nuestra mente de la percepción de culpa y miedo en la que parece que vivimos, por la de perdón.

Es un cambio en nuestra forma de pensar. Y “el perdón” sana a nuestras mentes de la visión del otro como “enemigo” a la de “hermano”, al no proyectar nuestra culpa inconsciente sobre él, pues el perdón se dirige a la causa deshaciendo el efecto. Así, si no hay culpa en nuestra mente (causa), no condenamos ni culpamos a nadie (efecto), trayendo paz y felicidad a nuestras vidas y al mundo.

“Un curso de milagros” es un modelo de trabajo psicológico y espiritual sintético y radical como ningún otro en el mundo, que nos conecta con nuestra propia y genuina forma de sentir la espiritualidad.

no obstante, en el se dice que es uno más de los muchos caminos y sistemas de aprendizaje espiritual que existen y que cada persona tiene que encontrar el que sienta que mejor le ayuda. Un curso de milagros está pensado para corregir nuestra percepción errónea del mundo y traernos paz mediante la construcción de un sistema de pensamiento positivo que nos ayuda a conseguir a través del perdón un sentido de fortaleza personal para clarificar e interpretar de manera consistente lo que pensamos y sentimos y por lo tanto lo que vivimos. En los talleres de Un curso de milagros hablaremos de cómo y quién originó este sistema de enseñanzas. Clarificaremos los conceptos y la terminología utilizada en el Curso para comprender mejor su lectura y facilitar su asimilación e integración. Aprenderemos de manera precisa la idea troncal del Curso para poder trabajar y avanzar en cada taller, comenzando por saber como se originó la separación de Dios y como se fabricó el universo y el ego. Veremos los mecanismos que utiliza el ego para mantenernos en un eterno conflicto dual y como salir de él a través del perdón.

Imparte: Germán Menino Gallardo. Psicólogo holístico y energético. Profesor de psicología holística.

Clase grupal: Un Curso de Milagros