MIREIA MUÑOZ

Vídeos

TERAPIAS:

Psicología
Sexología

CLASES GRUPALES:

Tantra práctico


 

Soy psicóloga y sexóloga. Desde pequeña tuve claro que mi vocación era la psicología. Ayudar a las personas a resolver un conflicto, a conocerse, a aportarles las herramientas que puedan ser de utilidad para su camino, partiendo de la base que el psicólogo acompaña, guía… pero que el potencial y habilidades están en cada persona. Simplemente lo único que falta es tomar conciencia de qué sucede, y mediante las pautas y dinámicas necesarias, dejar que afloren aquellos recursos que la persona dispone para trabajar con ellos. Me gusta la psicología positiva basada en resultados, en construir una base productiva en la que uno toma una dirección, y en la que el punto de enfoque no está en lo que falta, sino en lo que ya se tiene.

Adoro mi profesión y por eso, a parte de la carrera estudié un Máster en Psicología Clínica y de la Salud para poder abordar con mayor conocimiento todo tipo de casos ya sea de apego o dependencia, ansiedad, estrés, depresión, rabia, baja autoestima, frustración… y que complementé con formación en Terapia de Duelo, Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística, Coaching, terapia en TREC y Kinesiología. Aunque mi formación académica es cognitiva-conductual, cada persona es distinta. Por ello, considero que no debería haber una sola línea de trabajo, sino conocer las herramientas suficientes para poder aportar a cada persona aquello que necesita en ese mismo momento. Para mí, así es más real y honesto.

Mi pasión desde la carrera siempre fue la sexología, por ello, realicé luego el Máster de Sexología Clínica y de Terapia de Pareja, que me permitió colaborar en programas de prevención de abusos sexuales en el ámbito de discapacidad, llevar grupos de mujeres para tratar aspectos dentro de la propia sexualidad, abordar disfunciones sexuales dentro de la terapia y tratar cualquier tipo de conflicto sexual o de pareja. Mi trabajo es orientar, asesorar y guiar pero es siempre la persona quien consigue los resultados, trabajando y con las herramientas adecuadas.

Desde hace unos meses realizo talleres de psicología, de pareja y sexualidad y meditaciones en tantra, con el deseo de poder seguir compartiendo y aprendiendo de cada persona que participa. De descubrir y de re-descubrir, porque es sólo entonces, cuando tomas conciencia y abres un nuevo camino… que sucede el cambio.