Susana Papazachariou

TERAPIAS:

Danza Orgánica
QiGong
QiGong & Yoga
Yoga


 

He crecido moviéndome entre dos mundos, dos orígenes culturales diferentes que me han llevado a integrar disciplinas, estilos y maneras de ver la vida. Toda esta diversidad queda recogida en mi expresión corporal y la ofrece como un abanico.

Mi vida académica se inicia con estudios de Relaciones Públicas, continua en la Universidad de Barcelona con la Filología Románica y se completa en la Universidad de Creta con los de Lengua y Literatura Griega Moderna.

Durante la primera etapa laboral fui traductora-intérprete y a continuación me incorporé en el departamento de inversiones de una entidad financiera.

Hasta este punto había compaginado la vida laboral con estudios de danza, y en el año 2002 decido abandonar la banca para dedicarme a mi pasión.

Mis raíces y mi inquietud por la cultura de Oriente Medio me acercaron a la danza oriental, pero siempre desde un prisma personal y multidisciplinar forjado por maestros de diversa índole en diferentes países europeos.

La experiencia me ha llevado a interpretar una danza fruto de una contínua búsqueda entre la evolución interior y la expresión, un work in progress abierto y dinámico.

En la actualidad el enfoque apunta a una síntesis de un movimiento orgánico, consciente y creativo, que se nutre de la formación profesional en Hilal Dance, Yoga, QiGong y Danza Libre y Creativa. Todo esto complementado con la exploración de otras disciplinas como el Butoh, Feldenkrais, Danza Tandava y siempre acompañado de una especial presencia de la Danza Sufí, inspiradora y camino de conexión.

Después de este viaje siento la necesidad de transmitir estos conocimientos y compartirlos.