APITERAPIA EN BARCELONA (TERAPIA CON ABEJAS)

 

¿QUÉ ES?
La apiterapia o terapia con abejas es una terapia 100% natural que utiliza las propiedades terapéuticas del veneno de las abejas en cantidad de microdosis a fin de obtener esencialmente beneficios de tipo analgésicos, antiinflamatorios y de modulación en la respuesta inmunológica del organismo.
 

¿PARA QUÉ SIRVE?
La apiterapia sirve para reducir y hacer desaparecer todo tipo de dolores, especialmente dolor crónico, para tratar enfermedades autoinmunes, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico, así como para tratamientos contra la depresión, el estrés y el insomnio al actuar sobre el sistema nervioso estimulando la secreción de serotonina.
 

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVA?
La apitoxina está compuesta por más de 40 enzimas y péptidos, que tienen una acción directa en nuestro organismo. Estos tienen un gran poder antiinflamatorio y analgésico (más eficaz que la morfina) con gran efectividad en la mejora de dolores crónicos que se arrastran desde hace mucho tiempo.

Se ha demostrado que la apitoxina tiene acción antitumoral, antibacteriana y antifúngica. Además también actúa contra los virus, por lo que podemos utilizar esta terapia para combatir cualquier tipo de enfermedad causada por virus o bacterias.

Paralelamente tiene un efecto inmunomodulador, esto quiere decir que fortalece nuestro sistema inmunológico.  Así que no sólo actúa por vía directa combatiendo a los agentes patógenos, sino que además mejora nuestro sistema inmune para que nuestro cuerpo esté mejor preparado para combatir a la enfermedad. En el caso de enfermedades autoinmunes  puede llegar a corregir las alteraciones que hace que nuestro cuerpo se ataque a sí mismo, por lo que ofrece una gran ventana de esperanza para todas aquellas personas que padecen de estas enfermedades degenerativas.

Es especialmente efectiva contra la Esclerosis Múltiple ya que se ha demostrado que uno de sus componentes (la fosfolipasa A2) favorece la recuperación de la vaina de mielina del sistema nervioso. Es precisamente esta enzima la que ayuda también a la regeneración de tejidos, por lo que podemos aplicar esta terapia para aumentar la velocidad de regeneración en lesiones.

También estimula la producción de ácido hialurónico en la célula, por lo que tiene efecto antienvejecimiento.

Puede usarse para tratar la hipertensión y los problemas vasculares, ya que mejora la circulación sanguínea por un efecto vasodilatador.

Por último decir que al margen de todo lo mencionado ya, actúa sobre el sistema nervioso estimulando la secreción de serotonina, por lo que también se usa como tratamiento contra la depresión, el estrés y el insomnio.