DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

 

La descodificación biológica es una terapia que te ayudará a tomar las riendas de tu vida y conocerte mejor. A través de la biología, el síntoma te habla de las emociones que se quedaron congeladas en una etapa de tu concepción, infancia, adolescencia o que te viene dada por tus antepasados.

Es una forma de abordar los problemas físicos, emocionales o conductuales yendo a su origen, al instante preciso en que se generaron.

Es un acompañamiento desde una relación terapéutica especial de escucha, acogimiento, permiso que la persona no ha encontrado antes, donde puede expresarse desde lo más íntimo y profundo de sí misma, para poder liberar y transformar las emociones que han quedado fijadas en su cuerpo.

Es una terapia breve complementaria de otras terapias y tratamientos médicos.

Es un camino de conocimiento y crecimiento personal.

Es una forma de ver la vida desde la auto-responsabilidad.

A partir del síntoma o enfermedad física, conflicto emocional o limitación personal se trata de ver cuál es su sentido positivo, porqué la biología hace este síntoma, porqué la persona tiene esta limitación, qué beneficio obtiene con ella y seguir el camino hasta llegar al instante –en la vida de la persona, parto, embarazo o en sus antepasados– en que se vivió el acontecimiento causante y liberar y transformar la emoción que quedó retenida en el cuerpo.

Para hacer este camino se utilizan protocolos de PNL, técnicas de psicoterapia sistémica familiar, objetos de transferencia, técnicas proyectivas, etc…

El objetivo es el que determine la persona: la curación o sanación de un síntoma, la recuperación de la salud, la resolución de un conflicto…

La finalidad es conseguir la plena autonomía como seres humanos.

El Dr. Hamer fue el que desarrolló la base teórica de la DBO. En 1978, al cabo de unos meses de morir un hijo suyo de una forma violenta e inesperada, tuvo un cáncer de testículo y su mujer un cáncer de ovario. Debido a este hecho establece la relación entre el cáncer y el "shock" vivido previamente y encuentra el sentido biológico de la enfermedad. ¿Qué hace la biología ante un hecho inesperado, de intensidad dramática, vivido en soledad y sin solución? Ante la pérdida de un hijo… hace más espermatozoides, más óvulos.

A partir de aquí hace un estudio exhaustivo donde establece la relación precisa entre los síntomas, las enfermedades, la forma de vivir un "shock" previo, la huella en un lugar preciso del cerebro –imagen de círculos concéntricos en la TAC- y el tejido u órgano afectado que depende de esta zona concreta cerebral. Es lo que se conoce como la tríada psique-cerebro-órgano.

Desde esta base y de los conocimientos adquiridos de Marc Fréchet, Milton Ericson y otros, Christian Fèche en 1993 modifica, amplía, abre nuevos caminos y crea lo que llamamos Descodificación Biológica.