MASAJE CRÁNEO FACIAL

 

El Masaje Cráneo Facial se recomienda a personas con gran responsabilidad, estudiantes, cuando se está con mucho estrés, ya sea personal o profesional, cuando se pasa por una época de depresión, etc. Para tomar una decisión importante, este tipo de masaje ayudará a tener la mente clara y equilibrada, donde las emociones, la intuición y la razón estarán al mismo nivel. Recomendado a cualquier edad.

El Masaje Cráneo Facial se ha realizado en diferentes culturas desde hace mucho tiempo, existiendo diferentes tipos. Ya sea para fines terapéuticos, para quitar dolores de cabeza, estéticos, para tonificar la musculatura facial. Relaja la mente y ayuda a la concentración y a reducir el estrés. Mejora la concentración sanguínea en toda la cabeza, potenciando las funciones cerebrales.

Los malos hábitos posturales, malas posturas en el trabajo o en casa cuando estamos relajados, diferentes dolencias y males como el estrés, la ansiedad hacen que los músculos del cuello, del cráneo y la cara se tensen, generando contracturas, que pueden producir dolor de cabeza, llegando a causar incluso mareos.

El Masaje Cráneo Facial da un respiro a la mente, además de ser muy relajante con efectos sedantes en todo el cuerpo. Este tipo de masaje ayuda a que la mente se despeje, sirve para tomar decisiones con calma y a reducir la velocidad de pensamiento.

Los amplios beneficios de este masaje son debidos a que en la cabeza está el órgano más importante del cuerpo, el cerebro. Este órgano controla todas las funciones, sensaciones y sentimientos del cuerpo, por este motivo hay que cuidarlo y mimarlo.

Contraindicaciones del masaje cráneo facial.

Personas que han padecido o padecen alguna enfermedad cerebro vascular, personas con tratamiento médico que afecte significativamente al sistema nervioso, estar con mucha medicación que afecte al cerebro. Con el masaje se puede estimular demasiado el sistema nervioso central y sería arriesgado para estos pacientes.

Masaje Cráneo Facial