Las Técnicas de Reprocesamiento Neuro Emocional son una herramienta de las terapias alternativas que inciden directamente en el cerebro y nos permite reprocesar e integrar la carga emocional de acontecimientos del pasado como puede ser en el caso de Estress , Trauma y o cualquier bloqueo
El cerebro emocional está constituido por el tallo encefálico (cerebro primario), el sistema límbico que se encargan del aprendizaje y de la memoria, y el neocortex, el cual, a escala evolutiva, nos da la posibilidad de matizar la vida emocional.
Cuando una situación presenta elementos que nos recuerdan otra del pasado cargada emocionalmente, la mente emocional (el sistema límbico), activara los sentimientos experimentados en la situación pasada. La mente emocional en esos momentos secuestra la mente racional (el neocortex). Es por eso que las personas reaccionamos a veces desproporcionadamente.
Sanar las cicatrices emocionales
Las cicatrices emocionales se pueden curar, y nos podemos relacionar más inteligentemente con nuestro lastre emocional. Cuando nuestro sistema emocional aprende una respuesta parece que nunca más la podrá cambiar, pero con la psicoterapia y el acompañamiento terapéutico de avanzada como las “Técnicas de Reprocesamiento Neuroemocional” podemos revertir esa situación integrando a nivel cerebral y de todo el sistema los bloqueos emocionales, de este modo el neocortex aprende a inhibir el funcionamiento de la amígdala responsable del rapto emocional (es decir que hay un efecto real a escala biológica). De esta manera la persona podrá superar la tendencia a reaccionar de manera automática. Los principales cambios que suceden durante el proceso de terapia o Coaching, afectan a las reacciones emocionales que son menos apresuradas, lo cual resulta más eficaz para obtener los resultados deseados de más autocontrol, seguridad y paz personal..
Las Técnicas de “Reprocesamiento Neuro Emocional” incide directamente en el cerebro y nos permite reprocesar e integrar la carga emocional de acontecimientos del pasado como puede ser en el caso de Estress , Trauma y o cualquier bloqueo. Para ello utiliza la conexión mente/emoción/cuerpo /subconsciente y la comunicación a través del cuerpo, así como las diferentes modalidades de alternancia hemisférica y sincronización cerebral. Y el cerebro es el comando y el soporte físico del cuerpo, y de lo etereo como la mente, el espíritu, los sentimientos, las emociones.
El sistema límbico puede emitir señales de alarma ante un recuerdo traumatico o un acontecimiento temido, pero el cortex prefrontal es capaz de aprender un modelo de repuesta nuevo y más saludable.
Facilita: Sol Martínez
2022: 25, 26 y 27 de noviembre.
2023: 13, 14 y 15 de enero.
Horarios: Viernes de 17 a 20h y Sábado y Domingo de 9:30 a 19h.
Prácticas y Supervisión: un sábado al mes, de 15 a 18h
Precio: 700€
Reservas
-Teléfono: 93 463 55 72
-E.mail: info@institutsalutholistica.com
Lugar: Institut de Salut Holística
Calle París, 164, 1-1
Barcelona, Junto metro Hospital Clinic.
Linea 5 Azul.
Descubre mucho más sobre nosotros en Facebok.
Para más información sobre terapias relacionadas con la psicoterapia clica aquí.