Hipnosis Barcelona

Hipnosis Barcelona ¡Práctica con fin terapéutico!

¿Quieres combatir alguna fobia? ¿Quieres dejar de fumar o perder peso y no lo estás consiguiendo de ninguna manera? ¿Quieres reducir tu ansiedad sin la necesidad de medicarte? Nuestro servicio de hipnosis Barcelona puede ser la clave para lograr tu objetivo.

La práctica de la hipnosis hace siglos y siglos que existe, quizás desde que la humanidad coexiste. Al principio se realizaba una autohipnosis como ritual o ceremonia de curación mediante cantos misteriosos, bailes, palabras, etc. La finalidad de esta hipnosis era insensibilizarse en colectivo del dolor y dominar el cansancio, llegando incluso a estados catalépticos.

No obstante, hasta el siglo XVIII no fue cuando, gracias a un médico alemán llamado Franz Anton Mesmer, sentó las bases del hipnotismo a partir de sus descubrimientos con animales que, más tarde, fueron aplicados a los humanos. Una disciplina que, años más tarde, fue desarrollada por James Braid.

Hipnosis, una terapia curativa

En el mundo anglosajón, el hipnotismo se aplica en la medicina, cuya finalidad es tratar el dolor. No obstante en España aún esta práctica no se ha llevado al campo clínico, pero sí en el campo de las terapias alternativas donde se busca conseguir cambios beneficiosos para el paciente.

Pero, ¿en qué consiste esta terapia? A través de una serie de instrucciones y sugestiones. Muchas personas recurren a esta práctica para solucionar problemas psicológicos como la depresión o el estrés. Así pues, un profesional sugestiona al paciente para que experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos.

Algunas personas responden de manera u otra a la hipnosis. Algunos sienten un estado de atención concentrada, otros en cambio sienten que es una sensación agradable, relajada.

Por ello, debemos dejar a un lado los conocimientos erróneos que existen sobre esta práctica, como por ejemplo que está relacionada con el sueño, con estar dormido o con perder el conocimiento. En realidad es un estado donde nuestra concentración llega a un punto tan álgido que cualquier estímulo se capta de una forma rápida y segura por nuestra mente y cuerpo. Este hecho provoca que podamos adquirir nuevos conocimientos, realizar cambios en hábitos, en emociones e, incluso, en pensamientos.

¿Qué beneficios conseguirás con nuestro servicio de hipnosis en Barcelona?

Gracias a esta terapia podemos alcanzar el potencial de cada uno y estimularlo. De esta manera conseguiremos superar aquellos problemas que nos persiguen constantemente a lo largo de nuestra vida, como por ejemplo el tabaquismo.

Datos abogan que entre el 70 y el 80% de las personas que combinan la intervención médico-psicológica a través de esta terapia muestra una respuesta positiva.

¿Quieres conocer más sobre cómo realizamos nuestro servicio de hipnosis Barcelona y los beneficios que podrás conseguir al practicarla? Contacta con nosotros: info@institutsalutholistica.com.

Hipnosis Barcelona, contacta con nosotros para reservar tu cita

Publicado en Terapias alternativas.