Terapia de Auriculoterapia

Qué es la Auriculoterapia

En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo. La Auriculoterapia consiste en la estimulación de estos puntos mediante parches de semillas o bolitas magnéticas con fines terapéuticos.

Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona, por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada

Esta técnica se utiliza para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas y con ella se obtienen rápidos resultados. Resulta un muy buen complemento de cualquier otra terapia que se esté realizando.

Además, la auriculoterapia ayuda a diagnosticar y prevenir algunas enfermedades mediante la observación de los puntos específicos de la oreja que se encuentran alterados.

Es una técnica sencilla, muy eficaz y económica. Se han conseguido resultados muy satisfactorios en situaciones como:

  • Dolor agudo o crónico (ciáticas, migrañas, dolor articular, menstruaciones dolorosas, etc.)
  • Trastornos del sistema nervioso (ansiedad, estrés, depresión, insomnio, etc.)
  • Estados alérgicos como asma, rinitis, etc.
  • Modificación de hábitos (dejar de fumar, control de apetito, etc.).

La auriculoterapia también se puede utilizar para bajar de peso, ya que ciertos puntos específicos de la oreja son los responsables del intestino, estómago, retención de líquidos, ansiedad, estrés, sueño o las ganas de comer, que al ser estimulados activan al organismo favoreciendo la pérdida de peso.

(Consultar aquí)