Terapia de Masaje Ayurvédico

Qué es un Masaje Ayurveda

El Masaje Ayurveda es parte fundamental de la medicina Ayurveda original de India. Tiene en cuenta, tomando como base la propia energía del individuo, la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. Mediante los masajes, ayuda a sentirse bien de forma global.

El Masaje Ayurveda es un masaje tradicional proveniente de la India. En él se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda. En sus orígenes, este tipo de masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, comúnmente conocido como dosha.

El primer paso para descubrirlo sería analizar varios aspectos relacionados con el tipo de piel, el metabolismo, el sueño o la digestión entre otros. Este análisis será llevado a cabo por el terapeuta encargado de la sesión, mediante una corta conversación con quien vaya a recibirlo.

De este modo, un Masaje Ayurveda no sólo sirve para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumenta la circulación sanguínea, estimula y fortalecen el sistema linfático, y abre el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante.

Por otro lado, el Masaje Ayurveda proporciona otros beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

Contraindicaciones

No se recomienda recibir un masaje ayurveda si se tiene fiebre, una enfermedad contagiosa, padece trombosis  o, en el caso de las mujeres, se encuentra en los primeros meses de gestación. Tampoco es recomendable si se sufre algún tipo de lesión en la piel ya que, al masajear la zona, podría empeorarla. Es importante informar al terapeuta si se consume algún medicamento como pueden ser antidepresivos.

(Consultar aquí)