Terapia de Moxabustion

Qué es la Moxabustión.

La Moxabustión es una técnica terapéutica que se basa principalmente en el uso de una hierba particular llamada Ai Ye, que es la hoja de la planta artemisa (Artemisia argyi) que a menudo es granulada, enrollada y comprimida en un palo largo de cigarro. Los médicos encienden el palo de cigarro en un lado y, con una cuidadosa distancia, calientan un área lesionada para armonizar el cuerpo del paciente.

El palillo largo de moxa, conocido oficialmente como un «puro de moxa», no es el único modo en que se aplica la moxabustion.

Durante los tratamientos de acupuntura, un médico podría decidir que el paciente necesita un efecto más de calentamiento para el tratamiento. Mediante el uso de la planta de artemisa, el médico puede agruparla y pulsarla en una bola alrededor de la parte superior de la aguja (la parte más alejada de la parte piel). Utilizando una barrera de seguridad entre la piel y la bola de artemisa ardiente, la aguja se calienta y el calor se transmite internamente.

Otro modo de aplicar la moxa es mediante un dispositivo de metal que es aproximadamente del tamaño de una pluma. El dispositivo tiene una tapa de laminación libre destinada a calentar un área en el cuerpo con seguridad sin que la moxa ardiente toque en realidad la piel.

Hay más modos de aplicar la moxa, pero sobre todo, en todos ellos se usan de una manera segura y apropiada.

(Consultar aquí)