Terapia de Naturopatía

Qué es la Naturopatía

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales con el objetivo de crear un estímulo en el organismo humano. Estos estímulos activan las funciones autorreguladora del propio cuerpo y mantienen o restablecen nuestra salud.

La Naturopatía, conocida también como medicina naturopática, es una forma de medicina alternativa. Emplea una variedad de prácticas naturales y no invasivas que promueven la autocuración. Sus métodos se basan en el vitalismo y el conocimiento heredado de la medicina popular.

Puede abordarse cualquier trastorno de salud considerando los síntomas y observando, de un modo personalizado, las causas que puedan haberlo ocasionado. Para ello disponemos de diferentes recursos naturales. Los más conocidos y habituales pasan por una correcta alimentación y suplir las carencias nutricionales a través de suplementación. Otras técnicas terapéuticas que se utilizan son: las Sales de Schussler, la Oligoterapia, las Flores de Bach y  la Fitoterapia entre otros.

Su función también es la de proporcionar una salud de forma preventiva con buenos hábitos de salud. Estos van desde la alimentación, la actividad física, los factores tóxicos, biológicos y químicos hasta los hábitos emocionales y relacionales.

Con el tratamiento naturopático restablecemos la salud de forma duradera, confiando en el poder curativo del organismo, respetando los tiempos naturales que ayuda a la persona a responsabilizarse de su salud y sus procesos.

(Consultar aquí)