Medicina Ayurveda Barcelona

Medicina Ayurveda Barcelona, medicina tradicional

¿Has observado en nuestra web que realizamos la medicina Ayurveda Barcelona pero no sabes en qué consiste? No te preocupes, en este artículo te explicaremos con más detalle sobre esta medicina tradicional.

Proveniente de la India, durante miles de años fue su sistema médico, cuya finalidad era muy concreta: limpiar el organismo y restaurar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu (Holismo). Actualmente, es un método muy utilizado en los regímenes de alimentación, ejercicios, meditación o fisioterapia.

Así pues, es la medicina tradicional más antigua que aún se practica y significa la ciencia de la vida. Actualmente complementa a la medicina alopática, tratando los síntomas, sobre todo, los que son más agudos, como infartos, hemorragias o rotura de huesos. Es por ello que esta medicina trata al paciente, no a la enfermedad, un hecho que hace que sea una medicina más efectiva a la hora de tratar problemas crónicos.

Medicina Ayurveda

La Medicina Ayurveda significa velar por nuestra propia salud

El Ayurveda es una medicina que exige que cada uno de nosotros nos responsabilicemos de nuestra salud. Por ejemplo, si tenemos una alimentación correcta y un estilo de vida apropiados, tendremos muchas más posibilidades de estar bien de salud. El masaje es la esencia del Ayurveda, debido a que se pretende que penetren en la piel entre 10 y 30 sustancias naturales, impulsadas por el aceite de sésamo.

Esta medicina incluye temas que no han sido nunca abordados por la medicina alopática, como por ejemplo tener en cuenta el estilo de vida que cada uno tiene. Es por este motivo que se cree que la causa de todas las enfermedades es haber violado las leyes de la naturaleza.

Por ello, esta medicina nos ofrece un sistema para poder entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento de nuestro día a día, e incita a mantener una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, regulaciones dietéticas, cambios estacionales e instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad. De esta manera conseguiremos una armonía con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

Por otra parte, el tratamiento de la medicina Ayurveda en Barcelona que ofrecemos a nuestros clientes mantiene y restablece el equilibrio entre mente y cuerpo a través de varios aspectos:

  • Alimentación.
  • Actividad física.
  • Rutinas cotidianas.
  • Armonía mental.
  • Desarrollo espiritual.
  • Apoyo de hierbas medicinales.
  • Técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Así pues, debes tener presente que la prevención es siempre mejor que curar la enfermedad. Aunque esta medicina cree que ciertas enfermedades pueden tener su origen en el karma, esta puede ser también en forma de predisposición genética.

Si quieres más información sobre la medicina Ayurveda Barcelona que realizamos en nuestro Institut de Salut Holística, no dudes en pedirnos información a través de nuestro teléfono de contacto 93 463 55 72, o bien, escríbenos a info@institutsalutholistica.com.

Medicina Ayurveda Barcelona, contacta con nosotros para reservar tu cita

Publicado en Terapias alternativas.