
CURSO 2021

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Curso didáctico donde aprenderás de forma vivencial los fundamentos de la PNL, siendo a su vez el primer módulo del nivel de Practitioner.
CALENDARIO Y HORARIO
15 de Enero, de 18:00 a 21:00 horas y
16 de Enero, de 10:00 a 19:00 horas
Inicio de nuevos cursos: Consultar

El cofundador de la PNL, Richard Bandler, la ha descrito como «una actitud» y una «metodología» que deja tras sí una estela de técnicas. Según él, lo más importante es la actitud. “¡Todo es posible!. Puedes lograr lo que te propongas… entonces buscas el cómo hacerlo… Sean las que sean las trabas que encuentres, siempre tienes dos opciones: o lo puedes hacer, o no lo puedes hacer todavía. Así que empiezas a buscar lo que necesites para hacerlo posible.” La Magia en Acción.
En el Practitioner encontrarás respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son las claves de la estructura de la experiencia humana?
- ¿Cuáles son las dinámicas subyacentes en la construcción de nuestros modelos mentales?
- ¿Cómo podemos gestionar las vivencias emocionales para que sean nuestros aliados y no nuestros enemigos?
- ¿Cuáles son aquellos sutiles aspectos verbales y no-verbales presentes en toda relación entre personas, que contribuyen a que se produzca algún cambio en esa relación?
- ¿Cómo podemos descubrir y modelar las capacidades de personas excelentes en distintos ámbitos?
- ¿Cómo podemos despertar nuestro talento natural?
- ¿Cómo podemos liberarnos de los condicionamientos y limitaciones que nos impiden conectar con el potencial ilimitado al que formamos parte?
“La herramienta más importante que tenemos para vivir y construir nuestro futuro es nuestro propio cuerpo”
Judith Deloizer
CALENDARIO Y HORARIO
Un sábado al mes, de 10:30 a 19:00 horas y 6 horas mensuales
Los viernes online, de 19:00 a 21:00 horas
Comunicación 2: 6 de Febrero
Comunicación 3: 6 de Marzo
Comunicación 4: 3 de Abril
Relación de Ayuda y Autoayuda 2: 8 de Mayo
Relación de Ayuda y Autoayuda 3: 5 de Junio
Relación de Ayuda y Autoayuda 4: 5 de Julio
Excelencia Personal Intensivo de 20 horas, en el mes de Julio. Fecha y lugar a determinar
POSIBILIDAD DE TODA LA FORMACIÓN ONLINE
Inicio de nuevos cursos: Consultar

Si en el Practitioner aprendemos a acceder y potenciar nuestros recursos para llegar a estados de excelencia, en el Master profundizamos de forma sistémica en los procesos esenciales, tomando los modelos y las herramientas e integrándolos para innovar y crear aún más, y así facilitar Cambios Generativos.
Exploraremos como los patrones de la PNL se relacionan entre sí: las presuposiciones, la instalación de estrategias, el cambio de creencias, los metaprogramas, la línea de tiempo, la utilización de metáforas, y los estados de trance creativo y holístico. Aprenderemos a mantener estados de plenitud de recursos.
El programa del nivel Master nos invita a desarrollar nuestro talento innato dentro de las diferentes áreas específicas de la actividad humana: el desarrollo personal, las organizaciones, la salud, la educación, y la familia. Asimismo nos ofrece las herramientas para hacer cambios a niveles más profundos de nuestra personalidad (de valores, identidad y transcendente). Así que nos abrimos a un nuevo universo en el que puede desvanecerse completamente la fantasía de nuestras limitaciones.
En el Master trataremos los siguientes temas:
- La PNL Generativa. Las tres mentes · Repaso Meta-patrones de la PNL · Niveles Neurológicos · Integración Presuposiciones de la PNL · Anclar el estado del Master
- La “alfombra mágica” · Los 3 elementos de la sanación · Transformando el fracaso en Feedback · El Chart · Creando la 2ª piel
- Hipnosis Ericksoniana II · Metáfora Naturalista (Grinder) · Trance Creativo (Gilligan) · Re-impronta (línea de tiempo)
- Doble feedback · Desidentificación Zen · Transformación de la pérdida (Dilts) · Cambio de creencias · Modelo SCORE · La Cruz Celta · Patrón de resonancia “mentores” · Conexión con linajes
- Proceso de utilización del P.O.P.S · Modelo BAGEL / ROLE · Metaprogramas
- Poder de las palabras (Dilts) · Transformación Esencial · Caminar por la senda del Maestro (M. Hall)
CALENDARIO Y HORARIO
DE ENERO A JULIO
1 sábado al mes presencial de 10:30 a 19:00 más 20 horas intensivas en el mes de julio, y 6 horas mensuales los viernes de 16:00 a 18:00
JULIO Intensivo residencial (lugar a determinar)
POSIBILIDAD DE TODA LA FORMACION ONLINE
Intensivo residencial: 16 de Enero, 13 de Febrero, 13 de Marzo, 10 de Abril, 15 de Mayo, 12 de Junio, y Julio del 9 al 11
Inicio de nuevos cursos: Consultar

Exploramos como acompañar grupos: formar, informar, captar y mantener la atención, motivar en el sentido más amplio – cuidando el propio estado interno, el del grupo y el mensaje. Encontrarás recursos para crear rapport grupal, utilizar metáforas, el lenguaje hipnótico, técnicas de teatro, expresión corporal y voz; como emplear el juego, anclas espaciales, lidiar con resistencias, etc.
Ofrecemos al participante una estructura conceptual y experiencias de referencia que le facilitarán la creación de todo tipo de programas de enseñanza y aprendizaje dirigidos a grandes y pequeños grupos, sea cual sea la materia a presentar. Concebimos la comunicación en público como una oportunidad de ampliación de recursos y creatividad y creatividad y una expresión de su identidad.
Este curso tiene un enfoque tridimensional: saber, saber hacer, saber estar, dentro del marco del Ser Generativo.
Nos basaremos en la Tercera Generación de Programación Neuro-Lingüística; el trabajo con la Identidad y Arquetipos, y los patrones de El Viaje del Héroe de Dilts y Gilligan; el teatro; el Diálogo Apreciativo y el Coaching.
CALENDARIO Y HORARIO
SEMANAL: Los jueves de 15:00 a 18:30, hasta Junio
MENSUAL: 21 de Enero, 18 de Febrero, 18 de Marzo, 22 de Abril, 20 de Mayo y 17 de Junio
POSIBILIDAD ONLINE
Inicio de nuevos cursos: Consultar