Terapia Abordaje terapéutico del duelo - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Qué es el abordaje terapéutico del duelo

Enfoque integral y humanista, centrado en la persona y orientado al acompañamiento y gestión del duelo.

Espacio de apoyo y acompañamiento para transitar el dolor y comprender el significado de la ausencia que deja la pérdida.

Lo que propongo es un proceso terapéutico que acoge a la persona, su dolor y su historia desde la mayor sensibilidad y respeto. Dándole el tiempo, el espacio y la confianza necesarios para que sienta que ya no está sola en esto, que ahora ya está acompañada y que así será durante todo el tiempo que dure su proceso.

Mi acompañamiento está orientado a elaborar el duelo y a ofrecer un espacio de escucha. Para que la persona que ha sufrido una pérdida importante pueda manifestar y exteriorizar el torbellino de emociones que siente. Con el objetivo de que logre encontrar un lugar para su pérdida, la manera de soportarla y vivir con ella, honrándola y adquiriendo confianza y conexión con la vida.

Cada pérdida conlleva un duelo, y la herida de la pérdida no cicatrizará hasta que no la cuidemos y comprendamos.

La pérdidas que podemos sufrir son muchas, comenzando por la más devastadora e irreversible, la muerte, propia o de un ser querido. Continuando por rupturas de pareja, enfermedad, mascotas que mueren, pérdidas laborales, económicas, ….

¿Cuándo buscar el acompañamiento de un terapeuta de duelo?

Cuando el dolor no se resuelve, cuando no se alivia, cuando no hay nadie que te comprenda como necesitas, cuando la tristeza y el sinsentido se han enquistado en tu interior es momento de actuar y de buscar ayuda especializada.

¿Cómo sobrevivir a la pérdida y aprender a gestionar el apego, la culpa y el sufrimiento que se siente? ¿Cómo empezar a sanar?

Contar con la atención de un especialista en duelo permite empezar a aligerar el sufrimiento y la carga emocional que sobreviene por la culpa, la rabia, la tristeza… y ayuda a prevenir que el duelo se complique y se convierta en un duelo patológico y que pueda desembocar en trastornos de comportamiento, ansiedad o depresión, etc…

La terapia de duelo desde un acompañamiento basado en la comprensión y empatía, facilita regular las intensas emociones y la sensación de vacío que, a veces, pueden desbordar a la persona y permite avanzar en la elaboración de un recuerdo que no duela y que guardemos en el corazón.

¿Qué beneficios se obtienen en un acompañamiento del duelo?

  • Conseguir hablar sin reservas de tu pérdida y poder expresar todos tus sentimientos y emociones
  • Buscar el sentido y significado a la propia vida que ahora toca seguir viviendo
  • Aliviar el sufrimiento, reducir la intensidad de los síntomas del duelo.
  • Elaborar un recuerdo que reconforte, para recordar a esa persona de una manera amorosa.
  • Aprender a adaptarse a los cambios producidos por la pérdida.
  • Aceptar la pérdida y aprender a vivir sin ese ser querido.

Nuestros terapeutas de Abordaje terapéutico del duelo

Cristina Nevado
Cristina Nevado

Anímate a reservar una sesión de Abordaje terapéutico del duelo

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com