Terapia Acupuntura - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Acupuntura: la medicina milenaria de oriente

La Acupuntura es una terapia alternativa que regula la energía vital, conocida como Qi, que fluye por todo el cuerpo y a lo largo de meridianos   o canales, los cuales cuentan con puntos que pueden ser estimulados  mediante las agujas.

La  medicina tradicional oriental considera que la enfermedad  se produce como consecuencia de un desequilibrio de este Qi, identificando doce canales o meridianos que se corresponden a órganos Yin y a vísceras Yang.

Los meridianos Yin se dirigen de los pies a la mano. Y los meridianos Yang, lo hacen en sentido inverso. Unos se vuelcan al espacio y los otros lo hacen hacia la tierra, constituyendo un ejemplo de integración del hombre con el cosmos y siendo la Acupuntura un ejemplo claro de medicina integrativa.

Así pues, con la terapia mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se equilibra la energía trastornada en el órgano que lo rige. Dicho trastorno puede ser debido tanto a factores externos como internos, pudiendo desembocar en enfermedades o dolencias que afecten a los cuatro cuerpos del ser humano: cuerpo físico, emocional, mental y energético.

Porqué realizar una sesión de Acupuntura

La Acupuntura es una terapia alternativa apropiada para el tratamiento  de múltiples patologías, pero es especialmente eficaz en el ámbito del dolor:

  • Osteoarticular (artritis, artrosis, lumbago, hernia discal, epicondilitis, etc)
  • Cefaleas y migrañas
  • Dolor menstrual crónico
  • Neuralgias (trigémino, herpes, etc)
  • En general todo tipo de dolor resistente al tratamiento médico convencional
  • Trastornos emocionales
  • Componentes ansiosos, como el de la obesidad
  • Trastornos digestivos y urinarios
  • Disfunciones sexuales

La medicina holística  nos lleva a comprender que nuestro cuerpo es mucho más que la materia orgánica que vemos y que no sólo debemos sanar dolencias y malestares físicos, sino comprender por qué se producen y  evitar que se reproduzcan.

Terapia Acupuntura - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios de la Acupuntura

Durante la terapia, una vez que el terapeuta coloca las agujas sobre el cuerpo del paciente, le deja descansar en la camilla durante un tiempo (determinado por la patología a tratar).

Mientras la persona descansa, sobre la camilla, las agujas van calmando el cuerpo y activando el flujo de energía allí donde el organismo tenga algún bloqueo o más lo necesite. La terapia alternativa mediante Acupuntura, más allá de la sensación instantánea de bienestar, es también un protocolo terapéutico completo con el que tratar desequilibrios de energía en el cuerpo y con el que prevenir, evaluar y tratar dolencias y mejorar la salud en general; con lo que resulta ser uno de los mejores exponentes de la medicina integrativa.

Un tratamiento mediante Acupuntura es, por lo general, una experiencia relajante por los efectos que esta terapia tiene en los sistemas nervioso y endocrino. Incluso aquellas personas con miedo a las agujas pueden llegar a disfrutar de la Acupuntura.

La terapia con Acupuntura ayuda a aliviar el dolor, a reforzar el sistema inmunitario, a calmar el sistema nervioso, a eliminar la toxicidad y a regular el funcionamiento de los órganos internos. Es también beneficiosa y efectiva en problemas físicos y emocionales.

Muchas personas consideran que la Acupuntura y otras terapias alternativas de medicina oriental son métodos excelentes para aliviar dolencias, mantener una salud óptima y prevenir afecciones. Y es que, gracias a su eficacia para equilibrar el flujo de energía en los órganos internos, la Acupuntura puede aplicarse a una amplia lista de afecciones y contribuye a mejorar la salud general.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras terapias alternativas del campo de la medicina oriental como la auriculoterapia, la moxibustión o la medicina ayurveda, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Acupuntura

Sesión de 60 minutos

Precio:
70€  primera sesión
35€  segunda sesión y posteriores


Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com