Terapia de Auriculoterapia - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Auriculoterapia: sanar a través de las orejas

La Auriculoterapia es una terapia alternativa que se basa en la estimulación de puntos reflejo situados en  el pabellón auricular y la oreja que conectan con cada zona del cuerpo. Esta estimulación  se produce mediante parches, semillas o bolitas magnéticas con fines terapéuticos.

Como parte integrante de la medicina integrativa, cuando se estimula un punto de la oreja, se estimulan a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona (área reflejo), por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo del punto estimulado.

Esta terapia alternativa se utiliza para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas y con ella se obtienen rápidos resultados. Es de hecho un muy buen complemento de cualquier otra terapia que se esté realizando.

Porqué realizar una sesión Auriculoterapia

La Auriculoterapia no es tan solo una herramienta para tratar trastornos, agudos o crónicos, sino que también nos permite prevenir  y diagnosticar  múltiples enfermedades a través de la observación de los puntos específicos de la oreja que se encuentren alterados (por ejemplo, alteraciones en la piel).

Se trata de una terapia alternativa de la medicina holística sencilla, eficaz y económica que obtiene resultados muy significativos, sobretodo en el tratamiento de patologías como:

  • Dolor agudo o crónico (ciáticas, migrañas, dolor articular, dolores asociado a la menstruación, etc.)
  • Trastornos del sistema nervioso (ansiedad, estrés, depresión, insomnio, etc.)
  • Estados alérgicos como asma, rinitis, etc.
  • Modificación de hábitos (adicciones, dejar de fumar, control de apetito, etc.).
  • Mejora notablemente el síndrome Bi doloroso obstructivo

La Auriculoterapia también es un útil recurso para bajar de peso, ya que ciertos puntos específicos de la oreja son los responsables de todo el tracto digestivo y, por lo tanto, del intestino y del estómago. Influye también en la retención de líquidos y ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés o las ganas de comer.

Terapia de Auriculoterapia - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios de la Auriculoterapia

La Auriculoterapia nos aporta numerosos beneficios. Como parte de la medicina integrativa nos permite diganosticar y tratar múltiples patologías, pero también tiene sus  beneficios específicos:

Cómo la mayoría de terapias alternativas dentro del campo de la medicina oriental la Auriculoterapia promueve la circulación de la energía universal, o Qi en nuestro cuerpo, lo cual favorece el estado de salud y equilibrio propio y natural de nuestro organismo. Del mismo modo activa las funciones fisiológicas y favorece la analgesia sin necesidad de recurrir a fármacos. Y puede estimular glándulas del cuerpo para favorecer su correcto funcionamiento.

Se trata de una técnica segura, sin riesgos y no invasiva que resulta fácil de aplicar y que puede adaptarse fácilmente a las necesidades del paciente, ya que permite una estimulación suave y prolongada (con el uso de semillas) o una estimulación corta e intensa (con el uso de agujas) si se requiere.

Es un tratamiento de medicina holística que podemos combinar fácilmente y sin contraindicaciones con otras técnicas o terapias alternativas, además de tener un efecto muy rápido y palpable.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras terapias alternativas dentro del campo de la Medicina Oriental como la Medicina Ayurveda, la Acupuntura, el masaje Shiatsu o la Moxibustión, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Auriculoterapia

Sesión de 1 hora
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

Llámanos al 93 463 55 72 y consigue un 20% de descuento.

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com