Terapia Electroacupuntura - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Qué es la Electroacupuntura

La Electroacupuntura es un sistema revolucionario de acupuntura no agresiva, en la que no se introducen agujas y así se evitan infecciones. Este sistema suele utilizarse para equilibrar meridianos energéticos y para todo tipo de problemas musculares.

De acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, la enfermedad es causada cuando el chi no fluye adecuadamente por todo el cuerpo. El tertapeuta acupunturista determina si el flujo del chi es débil, está estancado o desequilibrado, lo cual indica los puntos a estimular. La electroacupuntura es considerada como especialmente útil para las condiciones en las que hay una acumulación del chi como, por ejemplo, en los síndromes de dolor crónico, o en casos donde el chi es difícil de estimular.

La Electroacupuntura es muy similar a la acupuntura tradicional ya que estimula los mismos puntos durante el tratamiento. Se utiliza un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos. En este dispositivo se ajusta la frecuencia e intensidad del impulso, dependiendo de la condición a tratar.

Origen

Esta variación de la acupuntura surgió en la década de los 60 en China dentro del marco del tratamiento del dolor, en especial del dolor crónico, y de distintos trastornos neurológicos.

Unos años antes, y de forma independiente, Voll, Niboyet y Nakatani habían encontrado que los puntos de acupuntura presentan una resistencia eléctrica menor y un potencial eléctrico más alto que los meridianos de acupuntura. Estos a su vez también tenían una resistencia eléctrica menor y un potencial eléctrico mayor que otras zonas de la piel. Estos descubrimientos llevaron al desarrollo de aparatos detectores de puntos para ayudar en la localización de los puntos de acupuntura de acuerdo al principio de: a más energía menos resistencia y más intensidad.

(Consultar aquí)