Electropunción - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Qué es la Electropunción

La Electropunción hace referencia a un conjunto de técnicas en las que se hace pasar corriente eléctrica al tejido subcutáneo o muscular a través de electrodos de aguja. En general, este tipo de técnica se puede subdividir en dos, dependiendo del tipo de corriente que se aplique: corriente T.E.N.S. o corriente galvánica.

Cuando una corriente tipo T.E.N.S. (estimulación nerviosa transcutánea) se administra por vía de electrodos de aguja, se puede tratar de tres técnicas de electropunción distintas: P.E.N.S., electroacupuntura o estimulación eléctrica intramuscular.

La diferencia entre esas tres técnicas de electropunción es que la electroacupuntura se aplica sobre puntos de acupuntura, la estimulación eléctrica intramuscular se aplica en zonas de punto gatillo dentro del músculo o cerca de ellas y el P.E.N.S. (estimulación nerviosa percutánea) es un término más general que engloba la aplicación del T.E.N.S. percutáneo a distintos niveles: miotomas, dermatomas o esclerotomas. La estimulación eléctrica intramuscular es conocida también como electropunción seca.

La diferencia entre las técnicas que utilizan corriente tipo T.E.N.S. y las que utilizan galvánica es que las primeras tienen una finalidad más analgésica y se aplica normalmente con agujas de acupuntura o punción seca. Por el contrario, la corriente galvánica se aplica de forma invasiva con el objetivo de incentivar la regeneración tisular en una zona dañada. Por ello, estas técnicas se realizan con agujas especiales

    (Consultar aquí)