Masage ATM - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Qué es el Masaje ATM

El Masaje ATM es una técnica terapéutica de fisioterapia que ayuda a tratar los síntomas que provoca el síndrome de la disfunción de la articulación temporomandibular.

La articulación temporomandibular (también llamada complejo articular craneomandibular) es la articulación sinovial tipo bicondílea que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad, se trata de dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincronizadamente. Es la única articulación móvil que hay en la cabeza, junto con la cabeza del atlantooccipital.

El síndrome de la disfunción de la articulación temporomandibular es el conjunto de síntomas y signos principalmente sensitivos, dolor de cabeza (cefalea), y vegetativos, inestabilidad (mareos, vértigos) ocasionados por el impacto o choque de la mandíbula contra el maxilar superior durante sus movimientos funcionales quedando disminuidos o limitados.

En el aparato masticatorio la articulación comprometida es la Temporomandibular; el menoscabo funcional se refiere a la masticación y fonación.

La fisioterapia, junto con el Masaje ATM, aporta numerosos beneficios al tratamiento de las disfunciones de la articulación temporomandibular. Algunos de ellos son; disminución de los síntomas, disminución del dolor, tanto orofacial como de cabeza, disminución de la sensación de hormigueo, etc.

COMPRA TU BONO AHORA