Terapia estética Micropigmentacion estetica - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Micropigmentación o Microblading: más allá de la estética

La Micropigmentación o Microblading, es una especialidad dentro de las terapias alternativas enmarcada en el campo de la estética, cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.

Podemos decir que la terapia mediante Micropigmentación es la evolución del tatuaje utilizado desde la antigüedad por motivos religiosos, sociales o estéticos, incorporada hoy en día dentro de la medicina integrativa; y, cómo con él, se trata de introducir pigmentos en la dermis de la piel y modificar su color o crear imágenes, tanto con fines estéticos como médicos.

Será a finales del siglo XIX cuando se empiece a utilizar con fines terapéuticos para disimular cicatrices y marcas de nacimiento.

Porqué realizar una sesión de micropigmentación

En los últimos años, gracias en parte a la medicina holística, cada vez se recurre más a la Micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices o también, para hacer efecto rapado o pelo a pelo. Esta forma de maquillaje ha sido también una gran ayuda para personas que padecen enfermedades o soportan tratamientos que provocan la caída del cabello, disimulando la falta de densidad capilar, entre otras cosas.

La terapia consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo. Las más habituales, en el caso de las mujeres, son: ojos, labios, cejas y pecho.

Numerosas culturas han utilizado los tatuajes a lo largo de la historia, no como terapia, si no sobre todo con fines simbólicos; en el caso de los Maoríes, por ejemplo, es un representación del rango, del estatus social y del prestigio.

Terapia Micropigmentacion estetica - imagen 2

Beneficios de la micropigmentación

También las terapias y tratamientos estéticos forman parte de la medicina integrativa ya que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos. Contribuyen a aumentar la autoestima y la seguridad de quienes las reciben y eso repercute también en el exterior. En cómo actuamos y nos relacionamos con los demás.

En relación al aspecto físico, la Micropigmentación puede actuar sobre:

  • El cuerpo: corrigiendo areolas mamarias, cicatrices y creando efecto cabello muy cortito.
  • Las cejas: da más expresividad y juventud al rostro.
  • Los labios: aporta color, grosor y sensualidad.
  • Los ojos: aumenta la expresividad, la elegancia y la comodidad al no tener que aplicar el eyeliner, y también realza las pestañas.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Nuestros terapeutas de Micropigmentación o Microblading

Silvia Rosa Boho
Silvia Rosa Boho
TERAPIAS:
Micropigmentación

TESTIMONIOS DE NUESTROS USUARIOS

«Un lugar para repetir una y otra vez.»

Roger

«Muy contenta con el tratamiento»

Marta

«Me ha gustado mucho y lo puedo recomendar 100%.»

Irina

«Gran profesional, un magnifico tratamiento!»

Sonia

Anímate a reservar una sesión de micropigmentación

Sesiones variables en función de la zona a tratar
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com