MARISOL PÉREZ


 

MI FORMACIÓN

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Psicóloga General Sanitaria, Master en Psicoterapia Integradora Humanista y Life Coach .

Además  mi concepción holística del ser humano me llevó a interesarme por  el cuidado del cuerpo físico entendiendo que para ello el pilar básico es la Nutrición. Este interés me llevó a graduarme en Dietética y Nutrición en el Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria.

En mi andadura como terapeuta he realizado más de mil horas de atención a pacientes pudiendo comprobar en terapia como la confianza en el cliente/paciente que viene a terapia y en logro de los objetivos terapéuticos es la más poderosa herramienta de cambio. Tanto mi formación como mi experiencia ayudan constantemente a mi propio proceso de crecimiento personal.

SOBRE MÍ

“Tu destino sólo puede encontrarte de una manera, cuando floreces interiormente, como la existencia quería que fueses”

Esta cita de Osho refleja a mi modo de ver la idea fundamental de la Psicoterapia Humanista.  La confianza en la naturaleza en general, y en la naturaleza del ser humano en particular y el  énfasis en la singularidad de cada persona, en lo que nos hace únicos. Si dejamos que florezca la esencia de cada uno de nosotros, de forma natural llegaremos a la autorrealización, a dar lo mejor de nosotros mismos.

Esta idea es además mi lema vital y refleja mis valores fundamentales. Mis ganas de aprender, de ser fiel a mi esencia y de ser cada día un poco mejor. El Humanismo como valor fundamental que responde a mi fascinación por el ser humano, mi confianza en sus capacidades, en su creatividad y su potencial de crecimiento independientemente del momento vital y la edad.  La empatía, la compasión, el respeto y el diálogo como claves para lograr una sociedad mejor.