Shiatsu barcelona

Shiatsu Barcelona, ven y prueba una sesión

¿Qué es lo que diferencia a la terapia shiatsu Barcelona de las restantes? ¿Sabes en qué consiste y los beneficios que aporta? En este artículo te explicaremos, al detalle, sobre esta terapia, originaria de Japón y reconocida por el Ministerio de Salud como una medicina alternativa manual.

La diferencia más relevante con las otras terapias es que solo se usan las manos y los pulgares para realizarla. Además, el paciente se encuentra vestido, debido a que no es necesaria la utilización de cremas y aceites para realizar el masaje.

Se trata de un conjunto de técnicas que anteriormente, durante el siglo XIX, pervivían en Japón como la llamada do-in, ankio y la medicina tradicional china. No obstante, entraron en decadencia y empezó a ganar peso e importancia la medicina occidental. Así pues, gracias a Tokuri Namikoshi, en el siglo XX se originó esta terapia, llamada también digitopuntura.

Shiatsu masaje terapéutico

Gracias a este masaje se empezó a prevenir y tratar una serie de enfermedades, y a poder mejorar la salud eliminando los factores que producen fatiga. Se realiza presionando con los pulgares la superficie de determinados puntos del cuerpo.

Este tratamiento suele incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares. Es ideal, por lo tanto, para tratar la artritis reumatoide. Pero, al igual que otras técnicas orientales, como por ejemplo la acupuntura, este método se basa en un principio que consiste en tener en cuenta el estado de salud de cada paciente para saber cómo fluirá su energía vital.

Este proceso se realiza a través de unos canales llamados meridianos. Dichos canales serán sometidos a presiones reiteradas a través de los pulgares y las palmas de las manos.

¿Qué beneficios te aportará nuestro tratamiento de shiatsu en Barcelona?

  • Conseguir una profunda relajación, beneficiando de esta manera el organismo y su funcionamiento.
  • Estimular la circulación tanto sanguínea como linfática.
  • Equilibrar el sistema nervioso, respiratorio y digestivo.
  • Estimular el sistema inmunológico.
  • Ejercer un efecto de depuración del organismo.
  • Mejorar el rendimiento físico e intelectual.
  • Disminuir e, incluso, eliminar la ansiedad y el cansancio.

Por otro lado, existen estudios que afirman el éxito de este tratamiento. Te presentamos algunos de ellos:

En primer lugar, la organización de Cancer Research UK abogó que era una terapia muy recomendada para tratamientos complementarios para personas con cáncer y otras dolencias.

También en el Reino Unido, la Universidad Thames Valley y la Shiatsu Society UK los cuales propusieron una serie de mejoras para aumentar la eficacia de este método como tratamiento médico a través de un estudio que se realizó con pacientes.

Por último, el 1997 el Parlamento Europeo en el informe Collins se incluyó esta técnica como una de las ocho disciplinas que se recomienda regular como Terapias Alternativas.

¿Te interesa probar el método shiatsu Barcelona y poder beneficiarte de sus ventajas? Contacta con nosotros a través del número de teléfono 93 463 55 72, o bien, escríbenos a info@institutsalutholistica.com.

Shiatsu, contacta con nosotros para reservar tu cita en Barcelona

Publicado en Terapias alternativas.