Flores de Bach Barcelona

Flores de Bach Barcelona

 

Los remedios naturales son una alternativa muy eficaz para poder curar ciertos estados de ánimo que se manifiestan físicamente. Por ello, muchos son los beneficios que aporta nuestro tratamiento con flores de Barch en Barcelona, puesto que al tratarse de un remedio natural, no tiene contraindicaciones ni interactúa con otros tratamientos médicos. Así pues, este tipo de método puede dirigirse a cualquier individuo.

Dicha terapia se fundamenta en la teoría de Edward Bach, cuyo inventor afirmó que los estados emocionales alterados y persistentes producen desequilibrios orgánicos que se manifiestan en problemas físicos. En definitiva, mejoramos el equilibrio emocional a través de ciertas propiedades medicinales de la planta. Tal y como afirmaba Bach “para corregir una enfermedad física es necesario corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.”

De esta manera, el principal objetivo de las flores de Bach es equilibrar la energía de nuestro cuerpo a través de la curación de problemas emocionales que sufre el paciente. Actualmente, existen estudios que abogan sobre la fiabilidad y eficacia de este remedio natural, sobre todo, en niños con problemas de desarrollo psíquico.

 

¿Conoces las ventajas que ofrecen nuestras flores de Bach en Barcelona?

 

Las Flores de Bach no reemplazan medicamentos, pero sí ayudan a estabilizar las emociones que desequilibran a los niños. Cabe recordar que la medicina alopática y la natural son dos caminos tan distintos que uno no puede reemplazar al otro, sino que se complementan. Así pues, la terapia floral que ofrecemos a base de flores de Bach en Barcelona ayudará con creces a los más pequeños de la casa a superar problemas como la timidez, hiperactividad, de aprendizaje o de insomnio.

En cuanto a su aplicación en mascotas, las Flores de Bach han demostrado su efectividad al ayudar a superar problemas emocionales y físicos, además de ser ideales para tratar los miedos, el estrés producido por cambios de casa, partos, etc. Ya que a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Otro de los aspectos relevantes es que no contienen químicos o sustancias activas, que pueden producir dependencia. Además, esta propiedad ayuda a que sean 100 % compatibles con otros fármacos. Además de ser un elemento que contribuye a renovar ciertos aspectos psicológicos como la confianza, a reducir la sensación de culpa, a fortalecer y mejorar la autoestima y a ayudar a gestionar situaciones y problemas conflictivos.

Todo ello nos demuestra que es posible tratar innumerables síntomas y problemas a través  de las Flores de Bach, siempre y cuando se individualicen y prioricen las emociones que han dado lugar a determinada situación.

Situaciones en las que las Flores de Bach nos pueden ayudar:

  • A superar miedos
  • Falta de autoestima
  • Inquietud y Nerviosismo
  • Tristeza y Depresión
  • Insomnio

En Institut de Salut Holística llevamos años apostando por la salud y la libertad de nuestros pacientes. Es por este motivo que ofrecemos un tratamiento personalizado con flores de Bach en Barcelona, llevado a cabo por terapeutas expertos en homeopatía y naturopatía. En el Institut entendemos que cada paciente es un mundo, por lo que todas nuestras terapias buscan como fin último una solución "holística" e integral a sus problemas.