MASAJE TAILANDÉS TERAPÉUTICO

El masaje Tailandés es un arte terapéutico muy antiguo, con más de 3000 años de antigüedad.

Entremezcla parte de la medicina Ayurvédica y de la China. Combinando las posturas de yoga a un nivel pasivo para el receptor y los meridianos y puntos de la MTC a través de la presión en las líneas Sen y puntos Marma y como toda técnica oriental trata la enfermedad en conjunto de todo el cuerpo.

Se realizan secuencias de presiones sobre puntos y meridianos, compresiones circulatorias, movilizaciones articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas

A través de las digito-presiones y de los asanas de yoga se consigue estirar y desbloquear el flujo energético de los meridianos, equilibrando el “Qui” del cuerpo, favoreciendo un mejor riego sanguíneo y mejora de los sistemas, favoreciendo la autocuración del mismo.

Al presionar las partes afectadas se logra calor terapéutico. Esta es la clave y la base de este masaje tradicional. Los estiramientos posteriores suman. Conseguirán mantener activas las partes ya trabajadas mediante la presión inicial durante toda la sesión.

 

Beneficios

El beneficio principal es la activación y mejora del sistema circulatorio en la zona trabajada. Y esto, como consecuencia, la recuperación más rápida de dicha parte del cuerpo.

Eliminación de tensiones, desbloqueo, recuperación del tono muscular. Se sueltan las articulaciones, se evita la rigidez y en consecuencia, se evitan futuras lesiones.

A esto hemos de sumarle un mayor control de nuestro cuerpo. Una suerte de autoconciencia del organismo que nos lleva por la vida y que se merece cuidados. Un espacio para ti, para cuidarte, mimarte y ayudar a tu cuerpo a sentirse más relajado y presente.

Para deportistas, bailarines y otros profesionales de disciplinas corporales también es un recurso a tener en cuenta para conseguir una buena puesta a punto orgánica, prevenir lesiones y como rutina de autocuidado y bienestar personal, además de conseguir una sensación de energía y plenitud física emocional.

Y si nos vamos a un plano psicológico la relajación mental y una sensación de conexión interna es de las primeras cosas que vamos a notar después de una sesión de masaje tailandés.

Masaje-tailandes-2-B MASAJE TAILANDÉS TERAPÉUTICO