PSICOTERAPIA

 
A través del Diálogo, como herramienta básica o vertebradora del proceso terapéutico, se intenta facilitar la Auto-Consciencia, un Insight o "visión interna", una "percepción" o "entendimiento", que provoque cambios globales, que no sólo afectan a la consciencia del Sí mismo, sino también a la relación con el Otro. En este diálogo te conviertes en un agente plenamente activo y participativo en la solución de tus problemas que, en respuesta a esa búsqueda activa, has decidido iniciar; convirtiéndome yo en un espejo donde mirarte, un espacio donde reflexionar con la certeza de sentirte plenamente acompañado/a, respetado/a y aceptado/a.

La Psicoterapia proporciona orden en el caos, facilita la comprensión de ideas y acciones antes confusas, conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que estaba evitando.  Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar, permitiendo que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la del dominio y control personal, con el propósito de una mejora en su calidad de vida, un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos y/o afectos, con el objetivo de avanzar hacia una mayor autonomía, la espontaneidad, ntimidad y la resolución de problemas.

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo.
Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo”.

(E. Tolle)

 

*Cuando te sientes perdido, triste con o sin motivo, en un estado de ansiedad permanente, o no tienes claro cual es tu papel en la vida…

Psicoterapia-B PSICOTERAPIA