Sandra Villegas - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

TERAPIAS:

Acupuntura
Auriculoterapia
Dietoterapia
EMDR
Flores de Bach
Fitoterapia
Naturopatía
Oligoterapia
Psicoterapia

Naturópata de profesión con más de 17 años de experiencia y  Naturópata de vida.

La Naturopatía ha formado parte de mí desde pequeña. A muy temprana edad, concretamente a los seis años, comencé a perder Salud de una forma muy progresiva. Durante más de tres años me diagnosticaron raquitismo, descalcificación, artrosis degenerativa, anemia, plaquetopenia y deterioro en la función motora de varios órganos vitales. Mi cuerpo se iba consumiendo mientras mis padres y los médicos luchaban por encontrar el origen de mis dolencias, hasta que por fin, a los nueve años, lo encontraron. Soy celíaca. Hoy en día la enfermedad celíaca o la intolerancia al glúten ya no es un misterio, pero hace más de treinta años, muy pocos profesionales conocían esta afección del sistema inmunitario  que causa atrofia en el intestino delgado.

Lo que me fascinó fue la respuesta de mi cuerpo al eliminar la ingesta de glúten. Aquella niña raquítica y débil, que a penas podía ponerse en pie y valerse por sí misma, en una semana comiendo solo pollo, pescado y arroz, engordó diez kilogramos, aumentó doce centímetros de estatura y corría como cualquier niña de su edad. Mis padres no podían creerlo. En muchas ocasiones los había visto hablar y llorar a escondidas porque ya habían asumido que me perdían. Aquellos tres años fueron un infierno para todos, pero me ayudaron a comprender cuan importante es la alimentación. Algo que en principio parece tan básico, era tanto mi veneno como mi antídoto.

Fue en ese momento cuando comencé a analizar el efecto de la alimentación en mí y en los que me rodeaban. Sin darme cuenta comencé a aplicar el empirismo a todo lo que tenia efecto directo en la salud de las personas, tanto a nivel físico como psicológico y emocional. Me fascinaba ver como unas simples flores de manzanilla dulce, cicatrizaban úlceras cutáneas y aliviaban su dolor, o mejoraban el estado de un ojo con conjuntivitis. Me fascinaba ver el efecto relajante de unas hojas de tila después de un momento de estrés o ansiedad. Comencé a fascinarme por todo, por el efecto que tenían en los seres humanos, la alimentación, la microalimentación, la fitoterapia, los oligoelementos, los aceites esenciales, los productos apícolas, las Flores de Bach, hasta ver que incluso el mismo cuerpo puede sanarse con estímulos, estando conectado entre sí. En ese momento cerré mi ciclo de análisis con la acupuntura.

Me parecía tan increíble que la misma naturaleza nos abasteciera de todo lo que necesitamos para estar en equilibrio, que hice de mi fascinación mi profesión y vocación.

La Naturopatía entiende una dolencia como una alteración en el ritmo normal del organismo, ayudando a las personas a encontrar el equilibrio perdido mediante la búsqueda de lo que originó el primer síntoma, el cual condujo a muchos otros que quizá ahora nos preocupan, y aplicando tras valoración profesional la terapia más adecuada, yendo de la mano de la medicina alopática.

El estudio de Naturopatía, me ha dado los conocimientos y herramientas para acompañar a las personas en su búsqueda del bienestar y agilizar ese ansiado encuentro. Si lo deseas, me encantaría formar parte de tu búsqueda para hacerte el camino más fácil y llevadero.

Mi motivación principal en esta profesión no es altruista, porque el sentimiento de gratificación que siento cuando acompaño a las personas a encontrar su estado de bienestar y lo encuentran, no puede describirse con palabras: sólo puedo afirmar que esos momentos también son mi bienestar.

Formación

  • Grado de Psicología – UOC (Universitat Oberta de Catalunya / cursando actualmente)
  • Técnico en Auriculoterapia y Acupuntura – ACENA (Academia Europera de Naturopatia)
  • Graduado en Naturopatia General – ESTEA ( Escuela superior de técnicas y estudios avanzados)
  • Dietética y Nutrición – IDFO ( Institut per al desenvolupament de la formació)
  • Motivación, Cratividad y pensamiento lateral – UOC (Universitat Oberta de Catalunya)
  • Socorrismo – SVB/ Soporte vital básico – Primeros auxilios – CRAE (Cruz Roja Española)
  • Grado superior de instrumentación Violín – LICEU (Gran teatro de música el LICEU Barcelona)

COMPRA TU BONO AHORA