Terapia de Masaje Lomi-Lomi - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje Lomi-Lomi: recuperando la antigua sabiduría Hawaiana

El Masaje Lomi-Lomi es un masaje de movimientos profundos y rítmicos que se realiza mediante las manos y los antebrazos, con los que se busca estimular los puntos donde hay mayor tensión muscular y emocional. Con esta técnica de la medicina integrativa conseguimos una gran conexión entre el cuerpo y la mente ya que busca y encuentra un equilibrio entre lo psicológico y lo espiritual.

El Masaje Lomi-Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos, hace más de 4.000 años de antigüedad, quienes a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.

El Masaje Hawaiano, como también se lo conoce, forma parte de la medicina tradicional hawaiana que ve al organismo como un centro envuelto de energía vital, y que también necesita armonía y equilibrio. Las maniobras se sincronizan con la melodía de la música, estimulando así la energía vital y actúa tanto en el cuerpo como en el espíritu. Como parte de la medicina holística, sus beneficios repercuten en los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo físico, emocional, mental y energético.

Esta terapia alternativa es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. La clave del Masaje Lomi-Lomi está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico.

Porqué realizar una sesión de Masaje Lomi-Lomi

Los primeros visitantes europeos en Hawaii que vieron el Masaje Lomi-Lomi por primera vez ya pusieron su atención sobre este arte de curar. En 1820, los primeros misioneros a las islas hawaianas descubrieron que los curanderos nativos eran altamente precisos en su diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y en la reparación de huesos rotos.

La arcaica consideración de que los pueblos de Hawai eran paganos hizo que se prohibiera toda su cultura genuina, por lo que durante años el Masaje Lomi-Lomi sólo existió como parte de una tradición sagrada en la clandestinidad y privacidad de las familias de la comunidad Ohana.

En 1973,  Margarita Machado, una respetada anciana de Isla Grande, decidió compartir el conocimiento de su familia a toda persona que tuviera un sincero deseo de aprenderlo que supuso un resurgimiento del interés de todo el mundo por los conocimientos y técnicas de sanación hawaianos entre las que se incluye el Masaje Lomi-Lomi.

Terapia de Masaje Lomi-Lomi - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje Lomi-Lomi

Los beneficios de la terapia mediante Masaje Lomi-Lomi son muchos. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Desbloquea líneas de energía y acupuntura
  • Tiene un efecto relajante
  • Previene la tensión corporal
  • Elimina dolores
  • Elimina estrés y depresión
  • Libera bloqueos y sentimientos reprimidos
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática
  • Mejora la capacidad respiratoria para hacerla más profunda
  • Aporta flexibilidad a los músculos y moviliza articulaciones

Esta terapia alternativa tiene su origen en las tradiciones espirituales de los hawaianos originales de la Polinesia.  Es una tradición anterior a la colonización occidental que trata el cuerpo y la mente a través de la perspectiva de la filosofía nativa Huna, y que formaba parte de un rito de iniciación practicado en los templos.

La filosofía Huna, inspiradora del Masaje Lomi-Lomi, cuenta con 7 principios fundamentales que nos ayudan a comprender la profundidad de esta antigua tratamiento de medicina holística:

  • IKER – Estar enterado, ¿qué imagen tengo de mí? Nuestros pensamientos.
  • KALA – Ser libre, no hay límites, si lo crees es que es posible.
  • MAKIA – Enfocarte, con los pensamientos tomas fuerza.
  • MANAWA – Estar aquí, el poder está en el presente, el pasado es el recuerdo, el futuro imaginación.
  • ALOHA – Ser feliz. El amor es una energía de unión, valorar, reconocer, agradecer, apreciar, amar, eso es ser feliz. Lo contrario es la crítica, es separación, es miedo.
  • VANA – Ser confidente. El poder viene de tu interior, depende de ti. Acepta tu responsabilidad.
  • PONO – Ser positivo, absorbe lo útil para ti, si algo no funciona intenta algo nuevo, lo bueno para otros puede no serlo para ti.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros masajes como el Masaje Relajante,  el  Masaje Cráneo Facial, la Reflexología podal, el Shiatsu, o el  Quiromasaje, utiliza los enlaces que te mostramos.

Nuestros terapeutas de Masaje Lomi-Lomi

Verónica Gómez
Verónica Gómez
TERAPIAS:
Masaje a 4 manos
Masaje Californiano
Masaje con Piedras Calientes
Masaje Facial Japonés Kobido
Masaje Lomi-Lomi
Masaje terapéutico
Psicoterapia Gestalt
Quiromasaje
Sanación energética
Tarot Evolutivo
Terapia regresiva

Anímate a reservar una sesión de Masaje Lomi-Lomi

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com