Terapia Nutrición Integrativa - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Nutrición Integrativa: alimentación desde el corazón

La Nutrición Integrativa es una terapia alternativa que propone un enfoque global y holístico de la mejora de la salud del individuo, considerando todos aquellos aspectos que integran la misma, según los cuatro cuerpos del ser humano: físico (bioquímico), mental, energético y emocional. Estos aspectos están en interrelación continuada, de manera que configuran un sistema. Esto supone que, al estar cada elemento interconectado con los demás, cada cambio que se aplique sobre uno de ellos repercute en todos los demás de forma directa o indirecta.

Desde la Nutrición Integrativa es posible incidir positivamente sobre el estado del organismo como conjunto aportando aquellos nutrientes necesarios para ayudarlo en cualquier tipo de dolencia o condición así como retirando aquellos que, por alguna razón, generan un desequilibrio en el organismo, apoyando así sus propias capacidades de autocuración y autorregulación.

Así, a través de esta terapia de la medicina integrativa, se gana en salud, vitalidad, energía y motivación. En definitiva aporta un aumento significativo de las propias capacidades.

Porqué realizar una sesión de Nutrición Integrativa

Desde la perspectiva de la Nutrición Integrativa mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es una de las maneras más efectivas de MEJORA y PREVENCIÓN.

Esto se realiza a través de una evaluación personalizada del estado del organismo, atendiendo tanto al conjunto, como a cada aparato o sistema, y a cada órgano en particular. Esta terapia alternativa atiende al PH del organismo, la hidratación interna, y al correcto funcionamiento metabólico de las células.

Podemos encontrar el enfoque de la Nutrición Integrativa en numerosas y antiguas culturas, puesto que si comprendemos al ser humano como un todo profundamente interconectado, la atención a la alimentación es un paso inevitable  en el momento de concebir un sistema de creencias con este principio. Por eso podemos encontrar esta perspectiva respecto a la nutrición en la tradición budista, hindú, o incluso en antiguos textos islámicos o hebreos.

Podemos encontrar el enfoque de la Nutrición Integrativa en numerosas y antiguas culturas, puesto que si comprendemos al ser humano como un todo profundamente interconectado, la atención a la alimentación es un paso inevitable  en el momento de concebir un sistema de creencias con este principio. Por eso podemos encontrar esta perspectiva respecto a la nutrición en la tradición budista, hindú, o incluso en antiguos textos islámicos o hebreos.

Terapia Nutrición Integrativa Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios de la Nutrición Integrativa

La Nutrición Integrativa es un método holístico PERSONALIZADO, MULTIDISCIPLINAR, INTEGRADO, ADAPTADO y ORIENTADO a la  salud GLOBAL del individuo:

  • PERSONALIZADO: Adaptación al proceso, dolencias y horarios de cada persona, elaborando una pauta específica, modificándola a medida que los cambios se van produciendo.
  • MULTIDISCIPLINAR: Se abordan las causas con dos o más técnicas (nutrición, Kinesiología, Par Biomagnético, microcirculación, digitopuntura) dependiendo de cada caso particular.
  • INTEGRADO: Introducimos cambios de hábitos vitales: nutrición, mejora del sueño, gestión del estrés, eliminación de toxinas, regulación de mucosas, mejora del sistema inmunitario, digestivo, circulatorio, hormonal.
  • ADAPTADO: Totalmente compatible con otros métodos terapéuticos o medicamentosos.
  • ORIENTADO: A mejorar con metodología no invasiva.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras terapias del Cuerpo Físico como la Apiterapia,  el  Par Biomagnético, la Técnica Metamórfica, la Osteopatía, o la  Electroacupuntura, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Nutrición integrativa

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com