Terapia Shiatsu - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Shiatsu: curando todo el Ser con los dedos

El masaje Shiatsu es una terapia alternativa dentro de la medicina holística de procedencia oriental. Es eficaz en el alivio de dolencias físicas (agudas o crónicas) y en el tratamiento de los desequilibrios psicoemocionales que pueden precisar de un acompañamiento más profundo.

Se trata de un masaje de origen japonés, que combina conocimientos de la medicina tradicional oriental con los conocimientos y experiencias de la medicina occidental. En su aplicación para las afectaciones físicas se enfoca en la recuperación funcional de las estructuras musculares y esqueléticas.

El objetivo del masaje Shiatsu es favorecer el equilibrio corporal de manera suave y acorde con la naturaleza. Es un método de medicina integrativa curativo, suave y relajante sin necesidad de recurrir al uso de ningún aparato específico aunque, si se requiere, se puede hacer uso de múltiples herramientas complementarias.

Es una terapia alternativa que tiene sus orígenes hace miles de años en Japón y que se fundamente en gran parte del conocimiento tradicional chino para su base teórica, utilizando los mismos meridianos y puntos que en la acupuntura. Modernamente fue desarrollado por el Doctor Keizo Hashimoto, que basó su experiencia clínica en el trabajo del movimiento físico con la respiración. En este masaje, a diferencia de otras terapias similares, el practicante usa solamente las palmas de las manos y los pulgares para aplicar presión, de modo que no se requieren aceites ni cremas y en general quien lo recibe permanece vestido durante la sesión.

Porqué realizar una sesión de Shiatsu

Un masaje como el Shiatsu, perteneciente a la medicina integrativa, permite abordar numerosas molestias de forma no invasiva y solo respetuosa para el cuerpo, viéndose repercutidos sus beneficios en los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo físico, mental, emocional y energético.

Los tratamientos mediante Shiatsu también suelen incluir distintos tipos de estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas, lo que hacen de la terapia Shiatsu un masaje muy completo. Es una terapia alternativa con rápidos y destacables beneficios, entre otros, en el tratamiento concreto de patologías como:

  • Dolor de espalda y cuello
  • Ciática
  • Migrañas
  • Dolor asociado a la menstruación
  • Síntomas de la menopausia
  • Lesiones deportivas
  • Dolores post-operatorios
  • Asma
  • Trastornos emocionales
  • Ansiedad
  • Estrés

En tanto que parte de la medicina oriental, su filosofía, igual que en la medicina holística, es trabajar la raíz del caso desde el Aquí y Ahora, para poder tomar conciencia de lo que nos ocurre, ya que son el único sitio y lugar dónde coexisten todas las capacidades.

Terapia Shiatsu - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Shiatsu

Los beneficios del masaje Shiatsu se perciben tanto a nivel físico como a nivel emocional, energético y mental.

Una parte importante del masaje Shiatsu se basa en el concepto propio de la medicina oriental de energía (Ki o Qi), donde uno de sus principales objetivos es permitir que esta energía vital fluya sin obstáculos y de esta manera pueda estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración y de homeostasis,  manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedades.

La terapia mediante Shiatsu, como es propio de toda medicina integrativa, trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural. Trabaja a un nivel profundo y sutil y tiene un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo. Por eso es una herramienta útil en el tratamiento de los estados leves y crónicos de muchas enfermedades, así como en el mantenimiento de la salud. Y mediante la prevención, detectando precozmente trastornos o desequilibrios y resolviéndolos antes de que aparezcan patologías o problemas más graves.

El masaje Shiatsu tiene la capacidad de unificar los distintos planos del ser y esto nos ayuda a aumentar nuestro nivel de consciencia, a sentir más y mejor nuestro cuerpo y a conectar con nuestros sentimientos y nuestras necesidades, siendo, además de una terapia del cuerpo físico, una herramienta de crecimiento personal.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros Masajes como el Masaje Abhyanga Ayurveda,  el  Masaje con Piedras Calientes, el Masaje para Parejas o el Masaje Facial Japonés (Kobido), utiliza los enlaces que te mostramos.

Si quieres saber más sobre otros masajes o terapias alternativas dentro de la medicina oriental como la Acupuntura, la Auriculoterapia, la Medicina Ayurveda, el Masaje Californiano o el Masaje Thailandés, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Shiatsu

Sesión de 1 hora
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com