Terapia de Masaje con Piedras Calientes - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje con Piedras Calientes: recibe el calor de la Madre Tierra

El Masaje con Piedras Calientes se desarrolla colocando estratégicamente un conjunto de piedras a lo largo de la columna vertebral y en otros puntos del cuerpo. Eso hace que ejerzan una suave presión terapéutica mientras liberan su calor, logrando aflojar la musculatura y aliviando dolores y molestias, facilitando que luego el masaje sea aún más placentero.

El Masaje con Piedras Calientes es una terapia alternativa que también se conoce como Terapia Geotermal, actualmente en auge. Los primeros indicios datan de culturas orientales, de los antiguos baños romanos. También se sabe de mujeres indígenas de América que empleaban piedras calientes poniéndolas sobre su vientre para aliviar el dolor menstrual.

En esta terapia se utilizan piedras lisas de origen volcánico que se deslizan sobre la piel mediante un relajante masaje. A continuación se colocan estáticas en puntos concretos ejerciendo una ligera presión sobre los chakras, los meridianos o los puntos de acupuntura presentes en la espalda, cara, brazos y piernas. De esta forma se activa el flujo vital, consiguiendo una  armonía íntegra con uno mismo.

Porqué realizar una sesión de Masaje con Piedras Calientes

El origen de la Terapia Geotermal o Masaje con Piedras Calientes, como parte integrante de la medicina holística, se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados ‘chakras’, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona. Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

El Masaje con Piedras Calientes es una terapia alternativa que utiliza el calor para estimular estos centros y consigue así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. También debemos considerar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Terapia de Masaje con Piedras Calientes - Imagen secundaria - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje con Piedras Calientes

Durante este masaje, la temperatura de las piedras promueve la mejora de la circulación sanguínea i linfática, por lo que simultáneamente eliminamos toxinas del organismo y las articulaciones y músculos rígidos o doloridos se relajan. El Masaje con Piedras Calientes también puede combinarse con el uso de piedras frías, generando así un contraste que activa y moviliza la energía dentro del organismo estimulando aún más el riego sanguíneo.

El Masaje con Piedras Calientes puede aportar numerosos beneficios a nivel físico. Entre otros reduce los dolores crónicos, alivia tensiones, equilibra el sistema neurológico, dilata los conductos sanguíneos y linfáticos favoreciendo la circulación, puede ayudar en problemas de insomnio a través de la relajación, y mejora el metabolismo de los órganos internos.

Todos estos beneficios físicos se acompañan de una profunda relajación del sistema nervioso, por lo que este cuidado del cuerpo físico repercute en bienestar emocional y una tranquilidad mental que caracterizan el estado de salud integral. Así pues, los beneficios de esta terapia alternativa, al formar parte de la medicina holística, se aplican sobre el cuerpo físico afectan y benefician también al resto de los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo emocional, mental, físico y energético.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros masajes como el Masaje a 4 Manos,  el  Masaje Tántrico Terapéutico, la Reflexologia podal, el Masaje Lomi Lomi, o el  Masaje para Embarazadas, utiliza los enlaces que te mostramos.

Nuestros terapeutas de Masaje con Piedras Calientes

Verónica Gómez
Verónica Gómez

Anímate a reservar una sesión de Masaje con Piedras Calientes

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com