Terapia de Masaje Cráneo Facial Imagen 1 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje Cráneo Facial: devolviendo el rostro su relajación

El Masaje Cráneo Facial es un conjunto de técnicas manuales propias de la medicina holística que se ha realizado en diferentes culturas desde hace mucho tiempo. Se trata de un masaje de la medicina integrativa eficiente ya sea para fines terapéuticos, para quitar dolores de cabeza, estéticos o para tonificar la musculatura facial.

El Masaje Cráneo Facial utiliza movimientos suaves y precisos, con lo que toda la musculatura se relaja y la mente se silencia. Esto ayuda a la concentración y a reduce el estrés. También favorece el riego sanguíneo en toda la cabeza, potenciando las funciones cerebrales. De esta manera, un masaje Cráneo Facial es capaz de tranquilizar la mente a través de la relajación del cuerpo. Esta calma invita al bienestar emocional y al equilibrio energético, por lo que el cuidado de nosotros mismos a través del cuerpo físico repercute positivamente en nuestros otros 3 cuerpos del ser humano: cuerpo emocional, mental y energético.

Esta terapia alternativa, como parte de la medicina holística, es recomendable a personas que sostienen una gran responsabilidad, estudiantes, cualquier persona que esté atravesando una época de mucho estrés -ya sea personal o profesional-, cuando se pasa por una época de depresión, etc. Para tomar una decisión importante, una sesión de Masaje Cráneo Facial ayudará a tener la mente clara y equilibrada, donde las emociones, la intuición y la razón estarán al mismo nivel.

Porqué realizar una sesión de Masaje Cráneo Facial

Los malos hábitos posturales inconscientes, mantener regularmente malas posiciones en el trabajo o en casa cuando estamos relajados, o incluso diferentes dolencias y males como el estrés o la ansiedad hacen que los músculos del cuello, del cráneo y la cara se tensen, generando contracturas que pueden producir dolor de cabeza, llegando a causar incluso mareos que podemos aliviar sensiblemente con esta terapia alternativa.

El Masaje Cráneo Facial da un respiro a la mente, además es muy relajante con efectos sedantes en todo el cuerpo. Este tipo de masaje ayuda a que la mente se despeje, sirve para tomar decisiones con calma y a reducir la velocidad de pensamiento. Por lo que una sesión de Masaje Cráneo Facial es ideal para cualquier ocasión en que uno se sienta abrumado y necesite, simplemente, detenerse y volver a centrarse.

Los amplios beneficios de esta terapia alternativa son debidos a que en la cabeza está uno de los órganos más importantes del cuerpo, el cerebro. Este órgano controla todas las funciones, sensaciones y sentimientos del cuerpo, por este motivo hay que cuidarlo y mimarlo y este masaje es una agradable y relajante forma de hacerlo.

Terapia de Masaje Cráneo Facial Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje Cráneo Facial

Los beneficios de una sesión de Masaje Cráneo Facial se perciben inmediatamente. Los dolores de cabeza intensos como jaquecas y migraña se reducen y eliminan. El dolor cervical se elimina, y la tensión acumulada en cuello, hombros, y la zona maxilar desaparecen. El sistema nervioso se relaja muy significativamente donde se aplica el masaje. Aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro, por lo que todas las capacidades cerebrales se ven mejoradas.

El Masaje Cráneo Facial elimina el estrés acumulado y el cansancio psíquico. También es un estimulante de la circulación sanguínea, por lo que ayuda al aporte de nutrientes a nuestro cabello y retardar así la caída.

A nivel estético, esta terapia alternativa también tiene implicaciones importantes, ya que mejora visiblemente el aspecto de la piel en rostro y cuello, también ayuda a eliminar las bolsas y las ojeras y tonifica la musculatura facial.

El Masaje Cráneo Facial solamente está contraindicado en el caso de personas que han padecido o padecen alguna enfermedad  de tipo cerebro-vascular, personas que siguen un tratamiento médico que afecte significativamente al sistema nervioso, o que toman mucha medicación que afecta al cerebro. Con el masaje se puede estimular demasiado el sistema nervioso central y podría ser arriesgado para estas personas.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber más sobre otros Masajes como el  Masaje a 4 manos, el Masaje Abhyanga Ayurveda, el Quiromasaje, o la Reflexologia podal, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Masaje Cráneo Facial

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com