Terapia Osteopatía - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía, o medicina Osteopática, es una terapia manual basada en el estudio de la anatomía, la biomecánica y la fisiología humanas, su relación y su interacción.

Tiene una visión del cuerpo como una unidad. Procura un buen funcionamiento mecánico, ya sea a nivel músculo-esquelético o visceral (órganos, fascias, etc.) para restablecer el equilibrio en el funcionamiento del cuerpo y la salud.

El origen de la dolencia puede ser interna (congestiones, contracciones, tensiones…) o externa (dieta, malos hábitos, estado emocional…). La Osteopatía busca la causa del problema y la trata, normalizando las disfunciones que no permiten al cuerpo auto regularse y recuperar su equilibrio.

Se basa en 4 principios:

  • La regla de la arteria es suprema: el flujo sin impedimento de todos los fluidos corporales denota una buena salud. La congestión o estancación de cualquiera de estos líquidos puede llevar a la enfermedad/disfunción consecuente. La mejoría en la circulación de la sangre, linfa o LCR (líquido cefálico raquídeo) proveerá de nutrientes y eliminará las toxinas (metabólicas).
  • La estructura gobierna la función: Se entiende estructura como la estructura músculo-esquelética, y función como la fisiología. Hay una relación entre ellos que es bidireccional e interdependiente. Las alteraciones en la estructura del cuerpo llevarán a defectos funcionales y viceversa.
  • El cuerpo es una unidad: Una restricción de movimiento en una articulación, una contractura, o una congestión, se reflejarán en otras partes del cuerpo y no necesariamente en el lugar de la disfunción o dolor. Todas las partes del cuerpo están interrelacionadas e interconectadas.
  • La autorregulación del cuerpo: el cuerpo tiene mecanismos propios para la curación y autorregulación. El organismo tiene todas las sustancias químicas necesarias para promover y mantener una buena salud. Se cree que las lesiones crónicas ocurren cuando la capacidad de auto curación está comprometida.
  • La efectividad de la Osteopatía radica en el profundo conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano y en la capacidad de acompañarlo a restituir su equilibrio.

(Consultar aquí)