Terapia de Hipnosis - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Hipnosis: accediendo a lo profundo de la conciencia

La Hipnosis es una parte de la medicina holística que consiste en un estado mental al que llegamos aplicando las técnicas de la disciplina que conocemos como hipnotismo. Se trata de una terapia alternativa que normalmente se compone de una serie de instrucciones y sugestiones que, o bien pueden haber sido generadas por un hipnotizador o bien pueden ser autoinducidas.

Los egipcios, hace unos 3.500 años, la llamaban la cura del sueño. Tanto en Babilonia como en Grecia y también en Egipto era empleada con distintos fines médicos. Los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado “sueño mágico” a través de la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes con un ritmo monótono.

La hipnosis, tal como hoy la conocemos, empezó hace dos siglos en Francia.

Aunque habitualmente no nos damos cuenta, el estado de trance hipnótico es un estado muy común en el día a día: ¿Alguna vez has parado detrás de otro coche y el semáforo se pone verde y no acelera? El conductor ha dejado volar su mente. O ¿te ha pasado que has conducido tu coche para llegar a algún lugar y preguntarte cómo lo has hecho exactamente? Lo has hecho inconscientemente. O ¿alguna vez has buscado desesperadamente unas llaves para darte cuenta finalmente de que estaban delante de ti? Todo esto son trances cotidianos que la medicina integratitva, mediante la Hipnosis, ha aprendido a utilizar en favor de la salud y el bienestar las personas.

Generalmente no somos conscientes de estos estados y no los llamamos trances hipnóticos. En esos estados, llamémosles tan “agradables”, mostramos una mayor facilidad para el aprendizaje, así como una gran receptividad a sugestiones para sentirnos mejor y con resultados positivos para nosotros. De este modo, la Hipnosis, usada como terapia alternativa, utiliza este movimiento, entre lo consciente y lo inconsciente, para generar profundos cambios a nivel interno.

Porqué realizar una sesión de Hipnosis

Una sesión de terapia mediante Hipnosis tendrá efectos beneficiosos tanto a nivel fisiológico como psicológico (tanto mental como emocional), ya que como parte de la medicina holística sus beneficios repercuten en los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo físico, mental, emocional y energético.

A nivel físico, la Hipnosis ha demostrado ser una poderosa herramienta de la medicina integrativa para controlar el dolor (agudo y crónico), el peso, para tratar el síndrome del intestino irritable o para eliminar adicciones como el tabaquismo, entre otras muchas cosas. En el caso del dolor, la hipnoterapia se ha mostrado sumamente eficaz y llega a producir un potente efecto analgésico sobre el paciente.

A nivel psicológico, la Hipnosis es de gran ayuda para superar fobias, liberar estados de estrés o ansiedad, creencias limitadoras, pero sobretodo nos permite “programarnos” a nosotros mismos a través de una terapia alternativa y así cambiar aquellas conductas que nos dañan o nos confinan.

Terapia de Hipnosis - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios de la sesión de Hipnosis

Gracias a una sesión de terapia alternativa con Hipnosis podemos obtener beneficios psicológicos cómo la superación de trastornos obsesivos, sexuales, la rehabilitación de hábitos tóxicos (drogas, tabaco, alcohol, ludopatía, etc), o la superación de traumas del pasado. También es de gran ayuda para integrar hábitos alimentarios y deportivos de forma muy eficaz.

A nivel más subjetivo, cuando hemos recibido esta terapia alternativa solemos percibir una restauración de la autoestima, la autoimagen y el autocontrol. Las emociones y los pensamientos se vuelven más positivos y nutritivos, por lo que la visión de la vida también se vuelve más positiva y se goza de un mayor bienestar y un estado de ánimo saludable.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras terapias alternativas dentro del campo del cuerpo mental como la Hipnosis Anti-tabaco,  el  Coaching, el Wingwave o la Psicoterapia, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Hipnosis

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com