Terapia de Masaje Relajante - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje Relajante: soltando el estrés y la tensión

El Masaje Relajante es una modalidad de terapia alternativa cuyo objetivo es lograr la mayor relajación del cuerpo y la mente (en contraposición a otros que persiguen otros fines como, por ejemplo, energetizar o descontracturar).

Para conseguir la máxima relajación, este masaje se realiza mediante movimientos largos, lentos y profundos, vibraciones y amasamientos. Y otras técnicas desestresantes como balanceos, que evocan el ir y venir de las olas del mar, para facilitar el dejarnos liberar la mente. Todo ello acompañado de música calmante y una selección de aceites especiales para cuidar la piel y acompañar la experiencia con aromas agradables, haciendo de este masaje una auténtica experiencia para los sentidos.

Con esta terapia alternativa de la medicina integrativa tratarás aquellas partes del cuerpo que presentan alguna dolencia o son susceptibles de presentarla. De este modo mejorará el dolor, se reducirán las tensiones musculares y pueden incluso llegar a desaparecer; se reactivará la circulación sanguínea y linfática y se regenerarán los tejidos, lo cual promueve un estado de salud óptimo, consiguiendo a la vez un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

El objetivo principal del Masaje Relajante es, en resumen, aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje thailandés o el descontracturante.

Porqué realizar un Masaje Relajante

Cualquiera puede beneficiarse de recibir una sesión de terapia mediante un Masaje Relajante pero es especialmente recomendable para personas que, aunque estén sanas, se ven sometidas a gran presión personal o laboral, situaciones de tensión, estrés, ansiedad, depresión leve o bien padecen problemas circulatorios y/o musculares (cervicalgias, dorsalgias o lumbalgias) leves. Teniendo en cuenta que el Masaje Relajante no puede ni debe sustituir un tratamiento o visita médica cuando los síntomas son graves o se intensifican.

El Masaje Relajante es una terapia alternativa muy segura, no invasiva, y perfectamente complementaria a cualquier otra terapia de la medicina holística o convencional sin ningún tipo de contraindicaciones. Esta técnica de masaje proporciona un gran bienestar y aumenta la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, lo que en última instancia acaba repercutiendo en beneficio de los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo físico, emocional, mental y energético.

Terapia de Masaje Relajante - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje Relajante

Los beneficios del Masaje Relajante son notorios tanto a nivel físico como energético y psicológico. A nivel físico, con la relajación de la musculatura y la activación de la circulación sanguínea. Esto provoca una reducción del ritmo cardíaco y la disminución de la tensión sanguínea. A nivel psicológico, calmando el muy común «parloteo mental» hasta el punto de inducir casi al sueño por la relajación que provoca. Y desde un punto de vista energético, permitiéndonos recargar las baterías y sentirnos más ligeros. Porque este masaje logra un efecto neurosedante que te llevará a un estado de relajación y bienestar que abarca todo el organismo.

Esta terapia alternativa te ayuda a desconectar del ritmo frenético de la vida laboral o social diaria y elimina las tensiones que se acumulan por situaciones que nos provocan estrés y cansancio mental e incluso fatiga física inducida. Se trata de una de las mejores maneras de concluir la jornada y hacer un «reset» que nos disponga en la mejor situación para el día siguiente.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros Masajes como el Masaje Abhyanga Ayurveda, el Masaje con Piedras Calientes, el Masaje para Parejas o el Masaje Facial Japonés (Kobido), utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Masaje Relajante

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com