
Reflexología podal: curar a través de los pies
La Reflexología podal es una terapia alternativa milenaria que trabaja la zona de los pies mezclando el masaje suave y agradable con la digitopuntura. Para la medicina holística, en aras de una buena salud integral, es muy importante aprender a mimar nuestros pies, ya que existen diversas terminaciones nerviosas en ellos.
El pie en su conjunto tiene numerosos puntos (llamados “zonas de reflejo”) que mediante su correcto tratamiento consiguen un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo; de ahí que sea una herramienta tan usada en la medicina integrativa.
Porqué realizar una sesión de Reflexología podal
La Reflexología podal o reflexoterapia es la práctica de estimular puntos sobre los pies, para conseguir la relajación total del cuerpo y mejorar tu bienestar tanto físico como emocional. Además de ser una terapia especialmente agradable.
Numerosas culturas han utilizado los pies como una terapia alternativa para algunas patologías. En el antiguo Egipto existen escritos en papiro de algunos tratamientos en los pies, así como los Mayas, Incas o Cherokees. Aunque fue en China, cuna de la medicina integrativa, donde la terapia basada en los pies se empezó a desarrollar formando parte de su visión holística de la medicina, no fue hasta el siglo XX en EEUU que se detallaron los diagramas y la localización de los puntos reflejo en los pies.

Beneficios que aporta
La reflexología podal, como cualquier otra terapia alternativa en el campo de la medicina holística, puede necesitar de varias sesiones para tratar un problema en concreto. Sin embargo, ya desde la primera sesión podrás notar algunos de sus beneficios. Por ejemplo, en el caso de dolores intensos, como problemas digestivos o dolores menstruales, notarás un fuerte alivio de las molestias.
Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.
Si quieres saber sobre otros masajes como el Quiromasaje, el Shiatsu, el Masaje Craneofacial o el Masaje Tántrico Terapéutico, entre otros, utiliza los enlaces que te mostramos.
Nuestros terapeutas de reflexología podal
TESTIMONIOS DE NUESTROS USUARIOS
«Un masaje de pies relajante e intenso a la vez. Recomendable.»
«Excelente experiencia lo recomiendo. Atención personalizada y Marcia muy atenta y cordial y el masaje de pies buenísimo. Seguro volveré !»
«Necesitaba una atención adecuada y después de pasar por varias manos, encontré este centro y a Verónica. Un trato inmejorable, muy cercano y que sabe lo que hace. No me dolió el masaje y me dio lo que necesitaba. Aún tengo que ir a varias sesiones. Pero estoy segura que he acertado con el lugar.»
«Es la primera vez que me lo paso tan bien!. Trato muy profesional y masaje increíble, repetiré sin duda!!. Muchas gracias!!.»
Anímate a reservar una sesión de reflexología podal
Sesión de 60 minutos
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h
Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com