
Qué es la Ventosaterapia
El cupping, también llamado ventosaterapia o vacuoterapia, es un masaje que se realiza con ventosas a las que se les extrae el aire para hacer succión sobre la piel tras calentarlas previamente.
La aplicación de la ventosa atrae a la sangre, favoreciendo la circulación a través de los canales energéticos del cuerpo, activando el sistema venoso y linfático, eliminando toxinas, tonificando la piel y estimulando el sistema digestivo.
La ventosaterapia tiene distintas formas de aplicación: pueden dejarse fijas, se pueden mover a lo largo de la musculatura, girarlas, sacudirlas o quitarlas y ponerlas rápidamente son diferentes los métodos que recoge la vacuoterapia.
Son múltiples los beneficios que recoge el cupping, tiene efecto analgésico para calmar determinadas lesiones o contracturas, los deportistas de élite recurren al cupping para mejorar el flujo sanguíneo y relajar la musculatura, estimula el metabolismo del organismo, su efecto drenante reduce los edemas y la retención de líquidos, activa la circulación de la sangre, reduce el estrés, incrementa las defensas, elimina el exceso de grasa y combate la celulitis, regula el sistema nervioso, ayuda a combatir el insomnio, etc.