Terapia de Masaje Holistico - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Que es el Masaje Holístico

La palabra “Holístico”  se origina  del término griego “Holos”, que significa «todo, entero, completo». El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu que es energía. Este masaje tiene en cuenta esta unicidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar este Ser completo.

El Masaje Holístico utiliza diferentes técnicas manuales y naturales con el fin de eliminar bloqueos y tensiones que nos imposibilitan un modo de vida más saludable y armónico en este cuerpo-mente-espíritu que somos. Este masaje nos da la posibilidad de conocerlos y liberarlos conscientemente.

La sesión de masaje

El Masaje Holístico consta de tres fases diferenciadas, aunque se van uniendo de forma armónica, de tal manera que el receptor del masaje siente que las tres están unidas. En primer lugar, se masajea todo el cuerpo físico. Básicamente son amasamientos superficiales y profundos, estiramientos de grupos musculares, fricciones que estimulan la circulación arterial, venosa y linfática, rotaciones en las articulaciones, golpeteos en grandes grupos musculares que necesiten estimulación. Se trabajan los cuatro elementos del cuerpo la tierra, el agua, el fuego y el aire.

Normalmente se comienza con el receptor boca abajo, cubierto con una toalla o sábana. Una vez efectuado el contacto (sintiendo la respiración y conectando con ella) se efectúa un masaje en todo el cuerpo a base de suaves presiones. Esta primera manipulación, sirve por un lado para ir relajando al receptor, y por otro da una valiosa información al masajista sobre las zonas que están más tensas. Luego se masajea el cuerpo boca arriba y comienza  la segunda fase.

La segunda fase se concentra en reflexología en los pies, ya que en los pies se reflejan todos los órganos del cuerpo.

La tercera fase, el masaje del alma, es un masaje del cuerpo energético o aura. Parecido a una imposición de manos pero a lo largo de todo el cuerpo. Es un masaje de pura energía donde el terapeuta es el canal de esa energía divina y de reconexión de todo el cuerpo energético con la Fuente de Energía Vital que genera mucha armonía, total paz y bienestar.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos.

(Consultar aquí)