Cura Rapida de Fobias - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Qué es la Cura Rápida de Fobias

La mente emocional es mucho más rápida que la mente racional, y eso nos da la capacidad de captar una situación sin pararnos a analizarla para que podamos reaccionar en consecuencia.

Históricamente esto ha sido muy útil para la supervivencia de la especie humana, y aun hoy nos puede salvar de situaciones peligrosas.

Por ejemplo, en el caso de las fobias: miedo a las serpientes, a las arañas, a las alturas (que son las más comunes), sabemos que a nuestros antepasados les fue muy útil tenerlos interiorizados, aunque quizás en nuestra vida cotidiana no tanto. Se puede tener fobia a casi todo:  palomas, perros, gatos, pinos, a volar, a
espacios cerrados, etc.

Para la persona que los padece es muy incapacitante y puede causar mucha angustia y limitaciones en su vida. La buena noticia es que se trata de un ejemplo de aprendizaje rápido (todo es aprendizaje), a veces de una sola experiencia, y con la misma rapidez se puede curar.

La Programación Neurolingüística

La PNL tiene un modelo de cura rápida de fobias, y muchas fobias pueden ser curadas en una sola sesión y en otros casos en pocas más.

Es el mismo caso de los hábitos de limpieza, la comprobación del orden y de los límites territoriales, que se manifiestan en los comportamientos obsesivos compulsivos, los cuales forman parte de estos programas de nuestro cerebro emocional provocado por una situación de trauma o de estrés sostenido, y que también parece que están relacionados con una predisposición genética, ya que se dan más en familias en las cuales ya hay otros casos.

Para estos casos la Terapia Breve Estratégica resulta ser una metodología muy eficaz.

    (Consultar aquí)