Terapia de Masaje Ayurveda - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje Ayurveda: sanando con la antigua sabiduría india

El Masaje Ayurveda es una terapia alternativa que es parte fundamental de la medicina Ayurveda, genuina de India. Tomando como base la propia energía del individuo, tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu, igual que lo hace la medicina holística. Mediante los masajes, ayuda a sentirse bien de forma global. En sus orígenes, este tipo de masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, comúnmente conocido como dosha. Vertiendo aceite en la espalda

En cada persona, la naturaleza y movimiento de la dosha es único. Por lo que el trabajo que es necesario realizar para lograr el equilibrio de la dosha es particular y exclusivo en cada paciente. El primer paso para descubrir cómo debe ser el Masaje Ayurveda para una persona sería analizar varios aspectos de su salud relacionados con el tipo de piel, el metabolismo, el sueño o la digestión entre otros. Este análisis será llevado a cabo por el terapeuta encargado de la sesión, mediante una corta conversación con quien vaya a recibirlo.

De este modo, un Masaje Ayurveda no sólo sirve para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumenta la circulación sanguínea, estimula y fortalece el sistema linfático y abre el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante.

Porqué realizar una sesión de Masaje Ayurveda

El Ayurveda forma parte de la medicina integrativa y es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo ya que fue desarrollado en India hace más de 6.000 años. La palabra “Ayurveda” proviene del sánscrito ayus -vida- y veda -ciencia o conocimiento-, se traduce como “conocimiento o ciencia de la vida” y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo.

Según las enseñanzas del Ayurveda la buena salud es un indicador de la armonía entre el cuerpo y el ambiente que lo rodea, mientras que la enfermedad es una señal de desequilibrio a nivel físico, mental o espiritual. Cada persona nace con una mezcla única de los tres doshas: vata, pitta y kapha. Cada dosha representa por sí mismo una combinación de los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. De ahí que cada tratamiento aborde los cuatro cuerpos de la persona: cuerpo mental, físico, emocional y energético

Como hemos mencionado anteriormente, determinar el equilibrio dóshico ideal de una persona es el primer paso en el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad. Usualmente las personas tienen uno o dos doshas predominantes. Pero si el dosha principal se vuelve demasiado fuerte, o si un dosha secundario toma mucha fuerza, este desequilibrio puede causar enfermedad. La terapia mediante Masaje Ayurveda es una de las técnicas de la Medicina Ayurveda que logran el deseado equilibrio entre las doshas.

Terapia de Masaje Ayurveda - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje Ayurveda

Los beneficios del Masaje Ayurveda son innumerables, tanto para la mente como para el cuerpo.

En primer lugar, esta terapia alternativa alivia el estrés y la ansiedad, la cual puede causar desequilibrios importantes en nuestro cuerpo y nuestra mente que se reestablecen fácilmente a través de una sesión de Masaje Ayurveda acompañada, por ejemplo, de aceites de sésamo y ajonjolí, altamente recomendados para relajar la mente y combatir los dolores musculares.

En segundo lugar, es muy destacable el beneficio que el Masaje Ayurveda aporta a nuestro sistema inmunológico. Afecta a nuestro estado de ánimo y de salud. De hecho, los problemas con el aparato digestivo son los principales culpables de la debilitación de nuestro sistema inmunológico.

El Masaje Ayurveda, en tanto que parte de la medicina holística, tiene una poderosa capacidad detoxificante, tanto del organismo y la piel. Por una parte, el uso de aceites esenciales nutre y detoxifica la piel, mejorando de forma muy notable su aspecto y textura. Además, debido a que durante el masaje se trabaja el sistema linfático, ayuda a acelerar su circulación, limpiando así el organismo de los tóxicos acumulados.

Por último, el Masaje Ayurveda puede hacer aumentar la flexibilidad, a la vez que los músculos se encontrarán mucho más relajados y revitalizados después de cada sesión. Además, también puede llegar a mejorar la movilidad de las articulaciones

Contraindicaciones del Masaje Ayurveda:

No se recomienda realizar un Masaje Ayurveda si se tiene fiebre, se tiene una enfermedad contagiosa, padece trombosis, o en el caso de las mujeres, se encuentra en los primeros meses de gestación. Tampoco es recomendable si se sufre algún tipo de lesión en la piel. Ya que, al masajear la zona, podría empeorarla. También es importante informar al terapeuta si se está consumiendo algún medicamento específico como pueden ser los antidepresivos.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros masajes como el Masaje Holístico,  el  Masaje Cráneo Facial, la Reflexologia podal, el Masaje con Piedras Calientes, o el  Masaje Californiano, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Masaje Ayurveda

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com