Terapia de masaje Abyanga Ayurveda - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje Abhyanga Ayurveda: Ayurveda Renovado

El Masaje Abhyanga Ayurveda es una técnica moderna corporal procedente de la India, desarrollada por la maestra hindú Kusum Modak al fusionar diversas técnicas de masaje tradicional ayurvédico con estiramientos pasivos inspirados en las asanas (posturas) de yoga. El masaje Abyangam y el Chavutti thimural son las dos técnicas ayurvédicas tradicionales más presentes en la estructura del masaje yoga-ayurveda, así como el trabajo en los puntos marma de la cabeza.

Desde el punto de vista de la tradición Ayurveda y su filosofía de medicina integrativa la principal función de este masaje es lograr el equilibrio energético entre las energías Vata (aire), Pitta (fuego) y Khapa (tierra). El equilibrio energético logrado a través del masaje se transmite al resto del cuerpo, de manera que también logramos una mejora física (por ejemplo, mejora el dolor y la movilidad), así como una mejora en los otros 3 cuerpos del ser humano (emocional, mental y energético), ya que un equilibrio energético se traduce en una emocionalidad más estable y en una mayor tranquilidad mental.

Ésta terapia alternativa dentro de la medicina holística es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos «sutiles» donde se cruzan líneas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.

Porqué realizar una sesión de Masaje Abhyanga Ayurveda

El objetivo del Masaje Abhyanga Ayurveda es, por un lado, dotar de flexibilidad y libertad al cuerpo y, por otro, desintoxicarlo y nutrirlo. Es un trabajo esencialmente terapéutico por su complejidad y profundidad,  y aporta beneficios a todos los niveles, físico, mental, emocional y energético.

Ésta terapia alternativa provoca a nivel físico un cambio en el patrón respiratorio, lo que amplia nuestra energía vital y tiene un efecto preventivo significativo ante patologías cardiorrespiratorias. El Masaje Abhyanga Ayurveda tiene una intensa acción efectiva sobre la circulación sanguínea y el sistema linfático, lo que provoca un profundo proceso de desintoxicación consiguiendo un evidente rejuvenecimiento del cuerpo y una mejora muy notable en el bienestar general.

Terapia de masaje Abyanga Ayurveda 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje Abhyanga Ayurveda

En el World Journal of Pharmaceutical Research (WJPR) los doctores Nidhi Sharma, Arvind Kumar y Asit Panja afirman que: «Abhyanga es un antiguo procedimiento ayurvédico que ha demostrado su utilidad tanto en la prevención como en la cura de enfermedades. Al revisar los textos antiguos, es evidente que Abhyanga se practica desde los albores de la civilización.»

Esta terapia alternativa perteneciente a la medicina holística se menciona en todos los clásicos de Ayurveda ya que su efecto y su interés versan tanto sobre el aspecto preventivo para la salud, como el aspecto propiamente curativo.

Los masajes Abhyanga Ayurveda mejoran, en primer lugar, todo el sistema músculo-esquelético (la flexibilidad y la movilidad aumentan, se toma mayor consciencia de la propia postura y esta mejora).

También se trabaja la respiración, por esta razón la capacidad respiratoria es regulada y puede aumentar. Esto tiene profundas consecuencias a nivel mental y emocional, ya que una mala respiración, irregular y no consciente, es un grave potenciador del estrés y la ansiedad.

A un nivel metabólico, esta terapia alternativa activa y regula el flujo de los fluidos corporales. Al activar y equilibrar el metabolismo del cuerpo este trabaja mejor por lo que consigue un mayor efecto detoxificante y activa los propios mecanismos de renovación y regeneración naturales que posee.

Tan solo existen algunas situaciones en las que, por las circunstancias energéticas del cuerpo, la medicina Ayurveda considera contraindicado recibir un masaje Abhyanga Ayurveda:

  • Enfermedades graves de Kapha como cá
  • Después del vómito, laxante, o en un estado de indigestió
  • Personas que tienen Aam-Dosha (con un exceso de Ama).
  • Fiebre alta
  • Después de la administración de Niruha-basti o Shodana Basti (un tipo de enemas).
  • Enfermedades causadas por una nutrición excesiva.
  • Mujeres en fase menstrual.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros masajes como el Masaje Holístico,  el  Masaje Cráneo Facial, el Masaje Tailandés Terapéutico, el Masaje Lomi-Lomi, o el  Masaje Tántrico Terapéutico, utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Masaje Abhyanga Ayurveda

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com