Terapia de Masaje para embarazadas - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Masaje para Embarazadas: mimando a los dos

El Masaje para Embarazadas es un masaje básicamente relajante y placentero, recomendable desde el momento de la concepción hasta el post-parto, y que te ayudará a contactar más con tu hijo/a y a establecer lazos conectivos más profundos.

En el Masaje para Embarazadas trabajamos de manera muy suave, delicada y sutil, cuidando a la mujer y velando por su comodidad con el objetivo de que tanto ella como el bebé se puedan sentir cómodas, a gusto y relajarse, disfrutando de un rato de bienestar y de conexión profunda madre-hijo/a, sintiéndose cuidados y mimados en un momento tan importante y especial como es la maternidad.

En lo relativo a la madre, prestamos especial atención a las extremidades, que sufren una considerable sobrecarga  por el peso que se acumula gradualmente. Aplicamos un masaje de presión ligera para aliviar la tensión que se acumula en estas zonas. Igual atención recibe la zona lumbar que tiende a acumular cada vez mayor tensión a medida que transcurre la gestación. En esta terapia de la medicina holística se masajea toda la espalda y especialmente la zona lumbar con presión suave. No se dejan de lado, por supuesto, cuello y hombros; lugares típicos de acumulación de tensiones.

Porqué realizar una sesión de Masaje para Embarazadas

Los cambios que el embarazo produce sobre el organismo son tremendamente intensos. Algunos de estos cambios pueden ser dolorosos o incómodos. Una sesión con esta terapia alternativa puede mejorar muchos de estos síntomas. Por ejemplo, la retención de líquidos suele venir acompañada de hinchazón en las piernas, y el Masaje para Embarazadas favorece el fluir normal en el cuerpo, mejorando así la inflamación.

También son habituales  los dolores de espalda y ciática como resultado del peso creciente. El Masaje para Embarazadas trabaja todas las zonas que reciben mayor presión durante este período para aliviar aquellas tensiones que el cuerpo acumula a lo largo del embarazo.

Los masajes en el vientre, la zona lumbar o las articulaciones están contraindicados durante el primer trimestre de embarazo. De manera que el Masaje para Embarazadas se centra en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas, que son las zonas que comúnmente, acumulan mayor dolor durante el embarazo. Se recomienda, como en cualquier otro caso, ser tratada por un especialista y consultar antes al ginecólogo.

El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar una terapia con el Masaje para Embarazadas.

Terapia de Masaje para embarazadas - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Masaje para Embarazadas

Durante un momento tan importante como es el embarazo, es esencial el cuidado de la madre y del bebé, y cabe recordar que cada vez que mimamos a la futura madre, mimamos al futuro hijo/a. El Masaje para Embarazadas es ideal para hacer del embarazo una época más fluida.

Es natural que con el embarazo, además de cambios fisiológicos, experimentemos nerviosismo o estrés debido a todos los cambios que rodean a la madre durante este proceso. El Masaje para Embarazadas actúa en este sentido cómo una terapia propia de la medicina holística, ya que no sólo relaja la musculatura y reduce el dolor, sino que también favorece la relajación mental y por lo tanto un mayor bienestar emocional, lo cual es esencial para la madre  y el correcto desarrollo de la criatura.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que, si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otros masajes como el Masaje Tántrico Terapéutico, el  Masaje Lomi Lomi, el Masaje Californiano o el  Masaje Facial Japonés (Kobido), utiliza los enlaces que te mostramos.

Anímate a reservar una sesión de Masaje para Embarazadas

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

    (Consultar aquí)

    Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com