aromaterapia - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Qué es la Aromaterapia

La aromaterapia es una terapia natural y holística que consiste en la utilización de los aceites esenciales para mejorar nuestro estado general de salud y bienestar. Puede modificar los procesos físicos, anímicos y energéticos.

Cuando hablamos de aromaterapia, nos referimos a los aceites esenciales, que son aromas naturales extraídos de plantas a las que se les ha hecho un estudio previo de su composición y se ha confirmado que están compuestas por ciertas moléculas con propiedades terapéuticas.

Los aceites esenciales de las plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace siglos. La facultad curativa de la Aromaterapia procede de su potencial para causar relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de satisfacción o serenidad en el receptor.

La aromaterapia es una potente herramienta que nos puede ayudar a crear un espacio de calma y reflexión sobre los distintos temas que necesitemos abordar en algún ámbito de nuestra vida, en un momento puntual.

La Psicoaromaterapia, es una rama de la aromaterapia que estudia la acción de los aromas de los aceites esenciales sobre las reacciones emocionales y el comportamiento del ser humano.

Los aceites esenciales nos pueden acompañar a sanar heridas emocionales, memorias de dolor o conflictos no resueltos, gracias a que nos permiten traer la información de inconsciente para poder reconocerla y transitar el bloqueo. También nos aporta equilibrio y bienestar trayéndonos a nuestro centro.

Origen

Esta terapia toma forma a partir de la extensa investigación sobre el campo energético Humano de Barbara Brennan , doctorada en Física Atmosférica e investigadora en la NASA.

Utilizó como base la técnica de Quelación propuesta por Rosalyn L. Bruyere, sanadora, clarividente e investigadora en sanación en colaboración con científicos y con la medicina tradicional.

Porqué realizar una sesión de Aromaterapia

En las sesiones trabajamos sobre tu campo emocional y mental, con los aceites esenciales necesarios para tu proceso puntual, para traer la información bloqueada en tu inconsciente.

Se combina la Aromaterapia con diferentes técnicas con el objetivo de liberar la intensidad emocional que nos produce un nivel de estrés superior al que podemos sostener en el tiempo y que debido a esto nos bloquea a nivel energético e incluso puede llegar a somatizar en el cuerpo físico.

En el transcurso de la  aplicación terapéutica liberamos el estrés acumulado, detectamos bloqueos más profundos, conectamos y soltamos para volver a estar en equilibrio.

    (Consultar aquí)