Terapia de Regresion - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Regresiones: sanando el pasado

La Regresión o Hipnosis Regresiva, es un procedimiento propio de la medicina holística útil para tratar bloqueos emocionales o mentales, fobias y miedos. Cuando se participa en una sesión de regresiones se está en estado de hipnosis aunque totalmente consciente de lo que ocurre en todo momento. Gracias a la Regresión podemos acceder a recuerdos de la infancia o pertenecientes a vidas pasadas que, a pesar de haber sido olvidados por la mente consciente, han dejado una herida o memoria emocional, lo cual lastra y limita seriamente la forma de ver y vivir la vida. En la sesión de Regresión estos recuerdos salen a la luz, lo que permite hacerlos conscientes y trabajar con ellos para poder sanar o desbloquear aquél conflicto o problema que nos ocupa.

La Regresión es una terapia alternativa muy efectiva para trabajar diferentes bloqueos, fobias, miedos, incluso en algunas ocasiones síntomas físicos. Se puede utilizar para llegar a emociones y sentimientos que muchas veces quedan atascados y olvidados en la memoria y en el cuerpo y que nos bloquean y nos crean malestar o la imposibilidad de avanzar en la vida.

Cuando una experiencia traumática ha quedado olvidada, la mente consciente no tiene acceso a la información, a los hechos que produjeron el trauma. Sin embargo, emocionalmente siempre estará presente la huella de dicho trauma. A través de la terapia mediante Regresión proporcionamos a nuestra realidad mental un correlato coherente con la realidad emocional que se está viviendo. Este retorno a lo consciente de lo olvidado ayuda a sanar nuestro cuerpo emocional, lo cual nos proporciona una mayor calma y claridad en nuestro cuerpo mental. Cuando nuestra mente y emociones funcionan harmónicamente, nuestro cuerpo energético también se estabiliza, lo que  por supuesto supone una mejoría en el cuerpo físico, ya que este está constantemente manifestando lo que los otros cuerpos están viviendo, como bien nos muestra la medicina integrativa.

Porqué realizar una sesión de Regresión

La mayoría de personas tiene una idea bastante distorsionada de lo que es la hipnosis fruto de los shows teatrales y televisivos. En estas sesiones de terapia alternativa con Regresión se induce una hipnosis consciente, donde la persona que recibe el tratamiento participa y recuerda todo lo que sucede a lo largo del mismo ya que el objetivo de este es poder integrar esa experiencia y de esa manera resolver alguno de los conflictos o problemas que le ha llevado a la consulta.

El psiquiatra austríaco Sigmund Freud fue el primero en protocolizar la Hipnosis Regresiva cómo método para “acceder” a la infancia del paciente y entrar en contacto con aquellas experiencias traumáticas que han provocado los desequilibrios que padece en la vida adulta. Más adelante seria K. G. Jung quien desarrollaría todavía más ésta disciplina de la medicina holística y lograría utilizarla para acceder al inconsciente e incluso a la vida intrauterina. Y no fue hasta los años 50 cuando el Dr Alexander Cannon reconoció abiertamente la Regresión a vidas pasadas como una forma de curación.

La Regresión es una terapia alternativa de medicina integrativa profundamente emocional y es eficaz para tratar casos de depresión, ansiedad, traumas emocionales, superación de miedos y fobias, dolores crónicos, insomnio, superación de pérdidas y duelos, combatir el estés, sobrepeso, dependencia emocional de cualquier tipo o traumas infantiles, entre otras muchas cosas.

Terapia de Regresion - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios de la Regresión

Durante la sesión de Regresión, el terapeuta acompaña a la persona por su propio viaje, y este viaje puede ser a la infancia o puede ser a una vida pasada. Sin embargo no es necesario creer en vidas pasadas para beneficiarse de esta terapia, pues hay mucha gente que considera que aquello que se vivencia como una vida pasada solo son creaciones de la mente de la persona que está en regresión que recurre a esta fórmula para extrapolar algo que de otra manera le resultaría más difícil revivir. Es decir, como si la mente recreara una historia que le permitiera aceptar, comprender y gestionar ciertas emociones que de otra forma no serian manejables.

De todas formas, independientemente de las creencias que cada uno sostenga, lo cierto es que el viaje en sí mismo siempre nos aporta información beneficiosa que puede hacer que el destinatario de esta terapia de medicina holística se conozca mejor a sí mismo y que disponga de más recursos para superar obstáculos que es posible que con otras técnicas no haya podido resolver.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras terapias dentro del campo del Cuerpo Emocional como el  Análisis Bioenergético, la Kinesiología, la Cromaterapia, o la Descodificación Biológica, utiliza los enlaces que te mostramos.

Nuestros terapeutas de Regresión

Verónica Gómez
Verónica Gómez

Anímate a reservar una sesión de Regresión

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com