Terapia Reiki - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Reiki: Sanación a través de la energía universal

El Reiki es una terapia alternativa centrada en la sanación, la autosanación y el reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía universal curativa, a través de la imposición de manos. Como una de las modalidades de la medicina holística, busca la sanación de la persona en sus múltiples dimensiones buscando el equilibrio y la homeostasis de los cuatro cuerpos del ser humano: cuerpo físico, mental, emocional y energético.

La medicina integrativa nos muestra que nuestros centros energéticos principales se encuentran repartidos por nuestra columna vertebral. Estos centros pueden llegar a bloquearse debido a múltiples causas como: problemas o traumas del pasado, preocupaciones de la vida diaria, bloqueos emocionales o enfermedades varias.

Porqué realizar una sesión de Reiki

En Reiki es una terapia alternativa que trabaja directamente con el campo energético de la persona, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser. De modo que el Reiki restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándola y mostrándole de forma sencilla y fácil el camino hacia la salud.

Esta terapia alternativa, en tanto que método de diagnóstico, ayuda a detectar una gran variedad de enfermedades, así como también muchos de los factores, algunos insospechados, que las generan. Algunos de estos factores, como las emociones somatizadas durante mucho tiempo, traumas infantiles, adicciones, etc., son raramente abarcados por la medicina tradicional.

El Reiki como parte integrante de la medicina holística fue redescubierto por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui. Usui comprendió  que su misión no era solamente curar el cuerpo físico de sus pacientes, sino que debía ayudarles a tomar conciencia de lo que les ocurría, a través sus técnicas, ya que toda curación llevaba consigo un cambio de actitud ante la vida, apartando las actitudes y pensamientos negativos y abriéndonos a lo positivo que hay tanto en nosotros mismos como a nuestro alrededor.

De este modo postuló los cinco principios que rigen el Reiki:

  • Sólo por hoy no te enojes
  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy trabaja con diligencia, da lo mejor de ti
  • Solo por hoy sé amable con los demás y respeta a todo ser viviente
  • Sólo por hoy sé agradecido

La repetición de la fórmula “Sólo por hoy” pone el acento en la necesidad de encontrarse presente en el aquí y el ahora, liberándose de los remordimientos del pasado y de las preocupaciones por el futuro.

Terapia Reiki - Imagen 2 - Primer gran centro de terapias alternativas y Medicina Holística en Barcelona. Atendemos directamente a pacientes y ofrecemos cursos de Medicina Integrativa. Visite nuestro Centro/Escuela o llame al 934 635 572 para mas información.

Beneficios del Reiki

El Reiki, junto con otras terapias alternativas asociadas que pueden ser practicadas conjuntamente, te aportará más conciencia para sumergirte en tu auténtico ser y liberarte del deber ser que nos auto imponemos con nuestro propio sistema de creencias limitadoras.

La filosofía del Reiki como rama de la medicina integrativa sostiene que la realidad  presente en la que vivimos es, en el fondo, lo perfecto para nosotros porque es el puente que debemos atravesar para poder continuar nuestro camino  y desarrollo personal. Todo está bien como está siendo, todo sucede aquí y ahora, de una manera perfecta y correcta para tu persona y tu crecimiento. La aceptación es una vuelta a la salud, la alegría, la integración y el amor.

Con el Reiki aprendemos a no  rechazar nada y aceptar todo, siendo libre en cada momento. Una de las finalidades del Reiki es enseñar a conectar con la energía universal o Qi a través de  tu Yo superior , para que puedas primero comenzar el camino de tu propia sanación física, emocional, mental y espiritual; y después  ayudar a sanar al resto de personas, animales y seres con los que compartes tu existencia y experiencia terrenal.

Es importante que detalles al terapeuta si quieres abordar algún problema en concreto durante la terapia holística de modo que podrá personalizar el tratamiento a tus necesidades y conseguir así una notable mejoría. También podrá indicarte el número de sesiones necesarias ya que si bien las terapias alternativas son muy efectivas, pueden requerir más de una sesión.

Si quieres saber sobre otras Terapias Energéticas como los Registros Akáshicos, la Sanación con Energía Takión, la Limpieza Energética o la Armonización de los Chacras con Minerales, utiliza los enlaces que te mostramos.

Nuestros terapeutas de Reiki

Coral Caballero
Nello Chiuminatto
Verónica Gómez
Verónica Gómez
TERAPIAS:
Masaje a 4 manos
Masaje Californiano
Masaje con Piedras Calientes
Masaje Facial Japonés Kobido
Masaje Lomi-Lomi
Masaje terapéutico
Psicoterapia Gestalt
Quiromasaje
Sanación energética
Tarot Evolutivo
Terapia regresiva

Anímate a reservar una sesión de Reiki

Sesión de 60 minutos
Precio: 50€
Lunes a Viernes de 9h a 20h
Sábados y Domingos de 10h a 18h

(Consultar aquí)

Recuerda que también puedes localizarnos en el teléfono 934 635 572 de lunes a viernes de 9h a 20h y los fines de semana de 10h a 18h o en el correo info@institutsalutholistica.com